jueves, 29 de octubre de 2015

China promete defender su soberanía ante las acciones de EEUU

China promete defender su soberanía ante las acciones de EEUU

© Flickr/ Naval Surface Warriors

URL corto

Pekín hará todo lo necesario para defender su soberanía en caso de que Washington vuelva a enviar buques de guerra al mar de China Meridional, declaró el jueves Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa chino.

"Llamamos a EEUU a abandonar la vía errónea, pero si sigue insistiendo, tomaremos todas las medidas necesarias. Seremos firmes en la defensa de nuestra soberanía y seguridad", comentó Yang a propósito de las informaciones de que EEUU planea enviar nuevos barcos a las aguas disputadas. Anteriormente, el martes, la Cancillería china denunció que el destructor USS Lassen "entró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan (nombre chino de Spratly)".
El portavoz de Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Pekín "protesta enérgicamente y expresa su malestar" por el incidente. Pekín construye unas islas artificiales sobre los arrecifes de coral del archipiélago Spratly, un grupo de 750 islas y arrecifes, y reclama la soberanía de las islas y de la zona de 12 millas náuticas que las rodea.
Estados Unidos ha advertido que no reconoce la soberanía china sobre las islas artificiales y ha expresado reiteradamente su preocupación por la actividad de Pekín en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario