jueves, 29 de octubre de 2015

La derecha está avalando que EE.UU invada a Venezuela


telesurtv.net

La derecha está avalando que EE.UU invada a Venezuela

 El diputado del Parlatino Ángel Rodríguez se refirió a las declaraciones de John Kelly,  jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, sobre Venezuela.

 

Los que quieren regresar al poder son los mismos que estuvieron por más de 40 años, sin importarle los derechos humanos y sociales, expresó un diputado del Parlatino. 
El diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ángel Rodríguez señaló este jueves que la derecha de Venezuela está avalando una invasión de Estados Unidos al país suramericano.
Durante una entrevista en el programa Agenda Abierta de teleSUR, Rodríguez sostuvo que esa ala política en su país busca que se repitan escenarios como en Oriente Medio, para que en Venezuela ocurra una intervención militar. 


En ese sentido, se refirió a las declaraciones de el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, quien se refirió a la situación económica actual de Venezuela al sostener que presuntamente ha generado una crisis humanitaria.
Venezuela expresó mediante un comunicado su rechazo a las declaraciones de Kelly, por considerarlas una acción injerecista a su política interna.
A juicio de Rodríguez, presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, debe haber también un rechazo de toda la comunidad internacional, porque ello forma parte de una campaña mediática que conduce a una posterior invasión militar, la cual no va a tomar en cuenta los derechos humanos de los venezolanos.. 
Señaló que ese escenario se ha repetido en otras naciones de la región, lo que forma parte de “una macabra planificación en el continente”. 


Rodríguez recalcó que anteriormente Estados Unidos invadía un país, generaba una guerra hasta apoderarse del mismo, pero en la actualidad el Gobierno norteamericano “busca mantener la guerra hasta espoliar a esos países y adueñarse de sus recursos” sin importarle los derechos humanos de sus habitantes. 
El parlamentario aseguró que Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo en el mundo, por lo que este país se ha convertido en el principal objetivo intervencionista estadounidense. 
​Apuntó que las acciones desestabilizadoras se han presentado desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela y que se mantienen actualmente con el mandato de Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a analizar quiénes están detrás de dicha campaña. 
Los que quieren regresar al poder son los mismos que estuvieron por más de 40 años, sin importarle los derechos humanos y sociales. 


En contexto 
El jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, expresó en una audiencia realizada en el Senado de ese país que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” a causa de su “triste situación económica”.
El general estadounidense calificó como “triste ver caer” a Venezuela en una “atrofia económica” provocada por la inflación y la escasez de algunos productos básicos.
Ante las declaraciones, Venezuela a través de su canciller, Delcy Rodríguez rechazó la posición de Estados Unidos por considerarlas injerencistas, al tiempo que pidió que cesaran este tipo de acciones contra este país y el resto de Latinoamérica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario