jueves, 15 de octubre de 2015

Rusia ve insignificantes las misiones de la coalición anti-EIIL en Siria

Rusia ve insignificantes las misiones de la coalición anti-EIIL en Siria




El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (izda.), junto a su homólogo ruso, Serguei Lavrov.


El canciller ruso, Serguei Lavrov, califica de insignificante el resultado de las actividades de la coalición internacional acaudillada por EE.UU. en Siria en nombre de la lucha contra Daesh.

“Vemos muy pocos detalles que expliquen qué están haciendo exactamente los estadounidenses en Siria y por qué los resultados de tantos vuelos militares son tan poco significativos”, ha constatado este miércoles Lavrov, en declaraciones recogidas por medios rusos.

Vemos muy pocos detalles que expliquen qué están haciendo exactamente los estadounidenses en Siria y por qué los resultados de tantos vuelos militares son tan poco significativos”, afirma el canciller ruso, Serguei Lavrov.

El jefe de la Diplomacia rusa considera que las 25.000 incursiones, en términos aproximados, de dicha coalición hubieran debido hacer pedazos todo el territorio sirio en su supuesta lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), y sin embargo no es eso lo que se observa hasta la fecha.

A partir de esa constatación, Lavrov ha puesto en duda el objetivo verdadero de dicha campaña militar y ha reclamado que sus promotores aclaren si quieren realmente erradicar el terrorismo en Siria, o bien aprovechar a los extremistas para alcanzar sus fines políticos.

“Tal vez su objetivo declarado no es del todo sincero. Tal vez es el cambio del actual Gobierno”, ha agregado.

Un bombardero B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. vuela en el norte de Irak tras realizar un ataque en Siria contra el EIIL.


Por otra parte, el diplomático ruso ha manifestado la grave preocupación de Rusia por la entrega de armas y municiones que realizan desde el aire los aviones militares de EE.UU. a los llamados “rebeldes moderados”, considerados por Damasco como terroristas, en el territorio sirio.

"Quiero ser honesto; apenas tenemos ninguna duda de que, al menos, una parte considerable de estas armas caen en manos de los terroristas de Daesh”, ha advertido.

Finalmente, Lavrov ha criticado a Washington por no apoyar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) una declaración en la que se condenaba como atentado terrorista el reciente ataque registrado contra la Embajada rusa en Damasco.

"Es triste que nuestros colegas norteamericanos estén, en resumen de cuentas, no en el bando de los que luchan contra los terroristas y condenan el terror. De nuevo nos vemos obligados a hablar de doble rasero", ha concluido.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hasta el momento, el éxito obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición mandada por EE.UU. en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas.

En este sentido, según un anuncio del Kremlin, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido en las últimas 24 horas (hasta el miércoles) 40 objetivos de EIIL en los bombardeos que llevan a cabo en Siria.

La crisis siria se ha cobrado, desde su inicio en 2011, la vida de más de 250.000 personas, de acuerdo con la información proporcionada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario