jueves, 15 de octubre de 2015

Suecia oculta violaciones de su espacio aéreo por parte de la Fuerza Aérea de EEUU

Suecia oculta violaciones de su espacio aéreo por parte de la Fuerza Aérea de EEUU

elmercuriodigital ▫ EEUU se ha convertido en el principal violador del espacio aéreo de Suecia. Sin embargo, las autoridades del país escandinavo prefieren guardar silencio sobre ello, afirman periodistas suecos, reporta RT.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lidera el número de violaciones del espacio aéreo sueco, según datos desclasificados que publicó el portal local Dagens Nyheter.






En los últimos cinco años, aviones militares estadounidenses han violado la soberanía de Suecia siete veces. El caso de mayor trascendencia se produjo en julio del 2014, cuando un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135 Rivet Joint, perseguido por un caza ruso, solicitó sobrevolar el espacio aéreo sueco cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional. Pese a que la autoridad aérea sueca le negó tal maniobra, el piloto no dudó en realizarla.

Según algunos medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco no protestó por dichas violaciones, puesto que las Fuerzas Armadas del país escandinavo trataron de impedir la fuga de dicha información.

Dagens Nyhete señala que muchos suecos prefieren asociar las violaciones de su espacio aéreo con Rusia, aunque este país ocupa el segundo lugar en el 'ranking' de intrusos, con 6 supuestos casos registrados. Rusia, por su parte, ha reiterado en repetidas ocasiones a Estocolmo que nunca ha violado su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado categóricamente y en reiteradas ocasiones que nunca ha violado el espacio aéreo de otros países y que todos los vuelos de las Fuerzas Aéreas cumplen con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados

Alemania también sumó seis casos de intrusiones en el espacio aéreo sueco, destaca Dagens Nyheter.


http://www.dn.se/nyheter/sverige/landerna-som-kranker-sveriges-territorium/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario