viernes, 7 de octubre de 2016

WikiLeaks publica 2.000 correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton

WikiLeaks publica 2.000 correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton

Publicado: 7 oct 2016 20:57 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 21:59 GMT
La filtración de WikiLeaks se produce horas después de que el Departamento de Estado publicara decenas de correos electrónicos que Hillary Clinton había borrado de su servidor privado.
Brian Snyder Reuters
Síguenos en Facebook
La organización WikiLeaks ha filtrado alrededor de 2.000 correos electrónicos de John Podesta, que ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993 y en estos momentos es el jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.
Así, Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.
WikiLeaks promete que revelará más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta.

Departamento de Estado muestra decenas de correos electrónicos borrados

Horas antes el Departamento de Estado había mostrado cerca de 350 páginas de correos electrónicos de Hillary Clinton que habían sido borrados de su servidor privado.
Los correos publicados corresponden a un periodo entre 2008 y 2016 y abarcan una gran variedad de asuntos, desde análisis sobre asuntos internacionales —como el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán— hasta la comida de la aspirante a la Casa Blanca.
Con esta medida, el Departamento de Estado norteamericano ha comenzado a cumplir una orden judicial que lo obligaba a mostrar parte de los correos de Clinton recuperados por el FBI durante cuatro semanas consecutivas. De este modo, habrá tres publicaciones más antes de las elecciones presidenciales que EE.UU. celebrará este 8 de noviembre, explica la revista 'Politico'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario