jueves, 10 de agosto de 2017

EEUU sanciona a hermano de Chávez y a otros siete venezolanos


hispantv.com

EEUU sanciona a hermano de Chávez y a otros siete venezolanos

 

 

HispanTV

EE.UU. sanciona a 8 funcionarios venezolanos, entre ellos un hermano de Hugo Chávez, por su supuesta participación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El Departamento estadounidense del Tesoro ha aplicado este miércoles medidas financieras contra Adán Coromoto Chávez Frías —hermano del fallecido presidente venezolano—, Francisco Ameliach, Erika Farías, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D'Amelio y Bladimir Lugo, por estar involucrados, de alguna manera, en la Constituyente que rige desde el viernes en Venezuela.
"El presidente (Nicolás) Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aun más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", ha afirmado el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el comunicado donde se anuncian las nuevas medidas contra los ochos políticos.
Al respecto, Mnuchin, tras acusar al país sudamericano de “despreciar” la voluntad del pueblo, ha asegurado el apoyo de Estados Unidos a la “oposición a la tiranía”.
Mediante esta nueva ronda de sanciones quedan congelados todos los bienes que estos individuos puedan tener en Estados Unidos y queda prohibido a todo estadounidense hacer transacciones con las personas señaladas.
El presidente (Nicolás) Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aun más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", afirma el secretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
Washington emitió sanciones contra el propio Maduro la semana pasada tras adoptar acciones similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.
La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento de Maduro por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que se tornaron violentas en algunas ocasiones.
La ANC, convocada el 1 de mayo por el presidente de Venezuela en virtud del artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999.
Maduro, por su parte, ha defendido reiteradamente la instalación de la ANC como una herramienta constitucional que permitirá acabar con la crisis que atraviesa el país y devolverle la paz.
fdd/anz/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario