jueves, 10 de agosto de 2017

España amenaza a Maduro con juicio en Corte Penal Internacional


hispantv.com

España amenaza a Maduro con juicio en Corte Penal Internacional

 

 

HispanTV

El partido gobernante en España advierte al presidente de Venezuela de que la Corte Penal Internacional podría juzgarlo por ‘violar los derechos humanos’.
El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, ha expresado este miércoles la “enorme preocupación” de la formación a la que pertenece por el informe del alto comisionado las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre un supuesto uso “generalizado y sistemático” de “fuerza excesiva” por el Gobierno venezolano contra manifestantes opositores.
“Hoy hemos conocido el informe del relator de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que viene a confirmar las denuncias a lo largo de este tiempo por parte del Partido Popular y la mayoría de los grupos en la Cámara”, ha dicho el político español.
En un discurso pronunciado en la Cámara Baja española, Hernando ha acusado al Gobierno Venezuela de reprimir, torturar y violar los derechos humanos de quienes “no piensan como ellos”.
Insistiendo en la "restitución de la democracia" y el respeto a la libertad de expresión en el territorio venezolano, el funcionario ha reiterado las críticas del PP a la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.
Hoy hemos conocido el informe del relator de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que viene a confirmar las denuncias a lo largo de este tiempo por parte del Partido Popular y la mayoría de los grupos en la Cámara”, ha indicado Rafael Hernando, portavoz parlamentario del Partido Popular español.
“Frente a una Asamblea Constituyente absolutamente impostora, lo que cabe es abrir un proceso de diálogo y advertir al régimen chavista de Maduro que, si sigue por ahí, corre el riesgo no solo de incentivar y seguir aumentando la confrontación civil, sino que sus hechos al final acaben siendo juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI). Esto no puede seguir así y no debe seguir así”, ha sentenciado.
Tres días después de la elección de la ANC, el Gobierno del país europeo anunció medidas contra el Gobierno de Venezuela, entre ellas un veto a la entrada en territorio español de las autoridades venezolanas, expresando al tiempo su rechazo a la formación del mencionado organismo.  
El Gobierno de Venezuela asegura que la ANC reforzará los derechos del pueblo establecidos en la Carta Magna y garantizará la paz ante la violencia de la oposición, pese a lo cual los opositores desconocen el organismo, cuya creación tachan de fraudulenta.
Caracas ha denunciado en reiteradas ocasioneslas “injerencias” de Madrid en sus asuntos internos y asegura que España respalda a la oposición nacional; un hecho evidente, considerando la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.
msm/mla/mjs/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario