sábado, 16 de diciembre de 2017

Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 
 
elespiadigital.com

Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo


Bielorrusia comenzará a exportar petróleo sin pasar por los puertos del Báltico hasta finales de año, informan medios locales.
La empresa estatal bielorrusa Belneftejim firmó un contrato para el tránsito de sus productos petrolíferos a través de los puertos marítimos rusos en vez de mediante los puertos bálticos, por donde solían pasar.
Se espera que en diciembre de este año se exporten las primeras 72.000 toneladas de cargamentos de petróleo bielorrusos a través de la Federación de Rusia. Así se lanza el proceso de reorientación del tránsito petrolero bielorruso desde la región báltica hacia territorio ruso.
El presidente de Belneftejim, Ígor Liashenko, señaló que el acuerdo va ligado a los intereses mutuos de las partes.
"Es un ejemplo de cooperación mutuamente beneficiosa", dijo. En 2018, la exportación de productos petrolíferos bielorrusos a través de los puertos rusos puede llegar al millón de toneladas en caso de que se den condiciones económicas favorables.
La pérdida de exportaciones de Belneftejim es una señal muy desagradable. La razón es que la mayoría de los demás exportadores pronto seguirán el ejemplo de la compañía estatal, escribe el diario letonio Diena.
"Como resultado, tenemos una situación en la que los países bálticos en su conjunto y Letonia en particular pierden uno de sus principales atractivos: el de ser un Estado de tránsito", dice el diario.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario