sábado, 16 de diciembre de 2017

Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción


 
laverdadoculta.com.ar

Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción


Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción

La policía israelí ingresa en la residencia del premier, Benyamin Netanyahu, para interrogarlo, por séptima vez, como sospechoso de varios cargos de corrupción. El primer ministro se ha enfrentado este viernes a la séptima ronda de interrogatorios policiales en el marco de una investigación criminal que examina las sospechas de aceptación de sobornos y regalos ilegales de empresarios millonarios extranjeros.
Según informó el canal 10 de la televisión israelí hace días, los oficiales de la unidad de investigaciones criminales Lahav 733 presentarán a Netanyahu los testimonio de Arnos Milchan, un productor de cine israelí sospechoso de entregar regalos ilícitos a la familia Netanyahu por valor de más de cien mil dólares.
En la sesión de preguntas de este viernes, Netanyahu además ha sido preguntado sobre los testimonio del billonario australiano James Packer sobre el asunto de los regalos ilícitos.
Netanyahu es investigado por posibles casos de corrupción, que incluyen aceptación de soborno y caros obsequios, así como tráfico de influencias. De hecho, afronta dos investigaciones penales separadas conocidas como los llamados casos 1000 y 2000.
El Caso 1000 gira en torno a los regalos caros que habría recibido a cambio de promover los intereses de sus benefactores, mientras en el Caso 2000 es sospechoso de haber cerrado tratos clandestinos con el editor del diario Yedioth Aharonoth para conseguir una cobertura informativa positiva.
Según ha informado a su vez el diario Times of Israel, la policía sugiere que Netanyahu sea enjuiciado por estos dos casos que siguen abiertos. El interrogatorio de hoy, según este medio, es su última oportunidad para refutar las acusaciones antes de que la policía le pase el caso a la fiscalía del régimen de Tel Aviv para que tome una decisión sobre los cargos que se le imputarán.
La policía israelí ha estado durante años investigando varias cuestiones relacionadas con la corrupción financiera de Netanyahu y su esposa, Sara. Este y otros escándalos y casos de corrupción del premier y su esposa, Sara Netanyahu, han generado numerosas protestas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario