sábado, 16 de diciembre de 2017

Nazaret cancela actos de Navidad por cambio de estatus de Al-Quds

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

hispantv.com

Nazaret cancela actos de Navidad por cambio de estatus de Al-Quds

 

 


La ciudad de Nazarat cancela las celebraciones navideñas de este año en señal de protesta por la decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén).
La alcaldía de la ciudad de Nazaret, situada en el norte de los territorios ocupados palestinos y con una población mayoritariamente musulmana, canceló todas las celebraciones navideñas de este año por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel.
El alcalde del municipio, Ali Salam, explicó durante una conferencia de prensa celebrada el jueves que la cancelación de las fiestas es una medida de protesta porque Trump con su decisión ha ofendido al pueblo palestino, según recoge el portal Newsweek.
Tras afirmar que “Nuestra identidad y nuestra fe no están en debate”, Salam lamentó que la decisión de Trump sobre Al-Quds ha quitado la alegría de las fiestas, y que por ello la municipalidad decidió cancelar las mismas.
Asimismo, el corregidor consideró “miserable” a Trump a quien acusó de haber apuñalado a los palestinos por la espalda.
Nazaret es conocida como una de las ciudades más sagradas del cristianismo, el lugar donde el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que estaba embarazada del profeta Jesús (que la paz de Dios sea con él).
Por este motivo, el ayuntamiento de Nazaret organiza cada año una celebración navideña que incluye representaciones del nacimiento de Cristo, mercados navideños, iluminación de árboles y un desfile.
El mundo entero se ha posesionado en contra de la referida iniciativa del inquilino de la Casa Blanca, que tras su anuncio ahora pretende trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazó tales pretensiones en una reunión de urgencia celebrada recientemente. 
En este aspecto, muchos países, incluido aliados de Washington, Francia y el Reino Unido, entre otros, discrepan con esta medida del magnate neoyorquino.
krd/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario