sábado, 16 de diciembre de 2017

Mexicanos desconfían de sus autoridades


 
hispantv.com

Mexicanos desconfían de sus autoridades

 


La falta de seriedad y compromiso en las promesas de campañas políticas, hacen que al menos 6 de cada 10 mexicanos ya no crea en sus autoridades.
Año con año los partidos políticos van perdiendo la confianza de quienes emiten sus votos en las casillas.
Ocho de cada diez mexicanos y en especial, los chiapanecos, dice tener “poca” o “nada” de confianza en los partidos políticos, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría, la cual revela que desde que se le hace esta pregunta a la población en 2002, su desconfianza se ha incrementado 17 %.
La ciudadanía les reclama a los funcionarios y partidos políticos que nunca les cumplen las promesas que hacen en sus campañas.
La población argumenta que las autoridades siempre prometen ayudarlos en temas como la falta de empleo y mejorar su situación económica, actualmente ninguna de las dos va por buen camino en Chiapas.
En México y en Chiapas se avecinan las elecciones para el 2018, las campañas políticas ya iniciaron, pero ahora los partidos tendrán que enfrentarse con el descontento que la ciudadanía tiene contra ellos.
La ciudadanía asegura que se siente usada cada época electoral, pues cuando hay campaña política les prometen principalmente resolver su situación económica y laboral, sin embargo nunca les cumplen cuando llegan a ocupar los puestos.
Lizeth Coello, México
akm/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario