sábado, 16 de diciembre de 2017

Reino Unido teme que Rusia corte el Internet a países de la OTAN


 
laverdadoculta.com.ar

Reino Unido teme que Rusia corte el Internet a países de la OTAN


Reino Unido teme que Rusia corte el Internet a países de la OTAN
El sumbarino ruso Veliky Novgorod.

Rusia podría cortar cables submarinos esenciales para el comercio internacional e Internet de los países de la OTAN, advierte el jefe militar británico. El jefe del Estado Mayor de la Defensa británica, Stuart Peach, advirtió el jueves que barcos rusos han sido avistados regularmente cerca de los cables del Atlántico que transportan comunicaciones entre EE.UU. y Europa y a otras partes del mundo.
Peach, mariscal jefe del Aire y presidente del comité militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asegura que Rusia ha estado desarrollando una 'guerra no convencional' y que amenazas como las de cables submarinos significan que el Reino Unido y sus aliados tienen que modernizar su flota para estar a la par de la Armada rusa.
“Existe un nuevo riesgo para nuestra prosperidad y forma de vida, para los cables que atraviesan nuestros fondos marinos, la interrupción a través de cortes de cable o destrucción rompería de manera inmediata y catastrófica el comercio internacional y el Internet”, recalcó.
Existe un nuevo riesgo para nuestra prosperidad y forma de vida, para los cables que atraviesan nuestros fondos marinos, la interrupción a través de cortes de cable o destrucción rompería de manera inmediata y catastrófica el comercio internacional y el Internet”, recalca el jefe del Estado Mayor de la Defensa británico, Stuart Peach.
Las alarmas saltaron a principios de mes, cuando el think tank (laboratorio de ideas) Policy Exchange publicó un informeque decía que el 97 % de las comunicaciones globales y 10 mil millones de dólares en transacciones financierasdiarias se transmiten a través de estos cables.
El informe, escrito por el parlamentario conservador Rishi Sunak, citaba a funcionarios de inteligencia estadounidenses que hablaban de submarinos rusos que “operaban agresivamente” cerca de los cables atlánticos.
En respuesta a “la amenaza planteada por la modernización de la Armada rusa”, con submarinos y barcos nucleares y convencionales, Peach asegura que el Reino Unido y otros aliados de la OTAN “han tenido que priorizar misiones y tareas para proteger las líneas de comunicación marítimas”.
Recalca además la necesidad de “continuar desarrollando nuestras fuerzas marítimas con nuestros aliados para que coincida con la modernización de la flota rusa”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario