sábado, 16 de diciembre de 2017

Coalición de EEUU está formando nuevo ejército contra Siria’


 
hispantv.com

‘Coalición de EEUU está formando nuevo ejército contra Siria’


La Defensa rusa desvela planes de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., de entrenar a terroristas y formar un ‘Nuevo Ejército’ sirio.
Según ha informado este sábado el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria, desde “más de medio año” la coalición está dando entrenamientos militares necesarios para preparar un nuevo grupo armado en el país árabe.
Por tal objetivo, añade la fuente, un campamento de refugiados en la provincia nororiental de Al-Hasaka se ha convertido en la “base de entrenamiento de milicianos” provenientes de diferentes partes de Siria.
Citando a los refugiados que habían abandonado el campo, la fuente asegura que la mayoría de los milicianos son exmiembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado como Frente Fath Al-Sham).
Se precisa que actualmente la coalición internacional mantiene contactos con unos 750 combatientes de EIIL de Al-Raqa, Deir Ezzor y Abu Kamal y otras localidades en el Éufrates, detalla.
Se indica que los instructores estadounidenses preparan A los combatientes de Daesh para crear el grupo armado llamado el Nuevo Ejército sirio que será redesplegado al sur de Siria para luchar contra el Ejército del Gobierno sirio, añade.
Esta revelación del centro ruso se suma al historial ya bastante largo de la coalición de EE.UU. en apoyar y armar a los terroristas que operan en Siria, facilitar su huida, y matar a la población civil en lugar de acatar el supuesto objetivo de su formación, es decir acabar con el terrorismo.
La nueva iniciativa responde a los éxitos de Siria y sus aliados en acabar con el dominio de EIIL en suelo sirio y sus grandes avances contra el resto de terroristas en diferentes puntos del país árabe.
tas/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario