sábado, 16 de diciembre de 2017

Según Facebook el gasto ruso en anuncios fue de menos de 1 euro. Lo que busca Occidente es la censura


 
elespiadigital.com

Según Facebook el gasto ruso en anuncios fue de menos de 1 euro. Lo que busca Occidente es la censura



La red social informó al Comité Electoral británico que la Agencia de Investigación de Internet gastó una "pequeña cantidad de dinero" en tres anuncios sobre inmigración.
Menos de un euro: en concreto, 83 céntimos, el equivale a 97 centavos de dólar o 73 peniques británicos. Esta es la inversión que la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés) destinó a anuncios publicitarios en Facebook durante la campaña del 'Brexit', según ha reconocido la propia red social y publica el diario The Telegraph.
Esa es la respuesta que la multinacional estadounidense ha ofrecido a una pregunta formulada por la Comisión Electoral del Reino Unido, que investiga la presunta injerencia rusa en el referéndum para que ese país abandone la Unión Europea (UE).
"Una pequeña cantidad de dinero"
Facebook detalló que la firma con sede en San Petersburgo (Rusia) empleó esa "pequeña cantidad de dinero" en tres anuncios publicitarios que se mostraron alrededor de 200 veces en Reino Unido durante cuatro días de mayo de 2016. Además, esas acciones publicitarias no estaban directamente relacionadas con el referéndum, sino con la inmigración.
Compañías como Twitter y Google también habrían recibido presiones para informar a ese organismo británico sobre el alcance de la supuesta intervención de Rusia en esa campaña electoral, de la que "no encontramos evidencia", aseguró el gigante tecnológico a finales de octubre.
Ausencia de pruebas
Hace algunas semanas, el Gobierno del Reino Unido anunció que gastaría 100 millones de libras esterlinas —cerca de 132 millones de dólares— en cinco años para contrarrestar lo que considera una campaña de "desinformación" rusa.
Poco antes, la primera ministra británica, Theresa May, estimó que Rusia era "la principal amenaza" para la democracia y la seguridad europeas y afirmó que Moscú pone en riesgo "el orden internacional del que todos dependemos"; eso sí, sin presentar ninguna evidencia.
Por su parte, el Kremlin comunica que las acusaciones infundadas contra Moscú o medios de comunicación rusos como RT y Sputnik son fruto de la campaña orquestada de desinformación producto de la 'histeria antirrusa' que provocó el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. el año pasado.
A principios del noviembre, la Embajada de Rusia en EE.UU. afirmó que los testimonios de los representantes de Google, Facebook y Twitter ante los Comités de Inteligencia de ambas cámaras del Congreso de EE.UU. pusieron de relieve la "ausencia de pruebas" a este respecto.
El propio presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que en un futuro cercano quedará claro para todos que Moscú no representa ninguna amenaza para los países del Báltico ni de Europa.
España creará un centro de operaciones frente a los ciberataques
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español creará un Centro de Operaciones de Seguridad (COS) en el primer semestre de 2018 para hacer "aún más eficaz" la protección de las redes informáticas de la Administración General del Estado frente a los ciberataques, según anunció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
El nuevo centro actuará como un "controlador del ciberespacio las 24 horas del día y siete días a la semana", aseguró Luis Jiménez, máximo responsable del CCN.
Según explicó, este centro será semejante al de los controladores aéreos y su coste se estima en unos 16 millones de euros, a los que hay que sumar unos dos millones anuales para su funcionamiento.
Santamaría afirmó en la inauguración de las XI jornadas de ciberseguridad organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) en Madrid, que España figura en el número 20 de un índice de ciberseguridad que incluye a 193 países, pero ha advertido de que "nadie está a salvo" y ha recordado que este año acabará "con más de 26.000 incidentes informáticos", lo que supone un 25% más que el año pasado, según datos del CCN.
La vicepresidenta española considera que estamos ante "un panorama inquietante de webs atacadas, incursiones pidiendo rescate, informaciones falsas que pueden poner en jaque la estabilidad de gobiernos y economías de muchos países y sospechas de injerencias en elecciones democráticas", aunque no aludió a ningún caso concreto.
La democracia en Occidente: El Reino Unido estudia limitar la actividad de RT
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido y otros países europeos se plantean la posibilidad de imponer medidas restrictivas a la cadena rusa RT similares a las adoptadas en EEUU, comunicó el presidente de la comisión de política informativa del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov.
"Una serie de países europeos, incluido el Reino Unido, estudian la posibilidad de introducir  medidas restrictivas a RT, similares a las de EEUU", dijo el senador.
Agregó que la situación actual en EEUU no permite que el presidente Donald Trump suavice su política respecto a los medios rusos RT America y Sputnik.
"Actualmente, Trump no puede revocar el estatus de agente extranjero a RT o suavizarlo, ya que de inmediato será acusado de dar un paso hacia la cooperación con Rusia", añadió Pushkov.
El 13 de noviembre, la cadena RT America se vio obligada a inscribirse como agente extranjero ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.
Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a RT y la agencia Sputnik de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado en EEUU.
Ambos medios han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.
El 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciban fondos del extranjero.
RT France: Sale al aire un nuevo canal de información alternativa
El grupo RT lanza un nuevo canal de noticias en francés que ofrecerá a los televidentes francófonos una visión diferente de la información mundial.
Este diciembre, el grupo RT estrena su nuevo canal RT France, que cubrirá las noticias del mundo para la audiencia francófona.
Esa cadena ofrecerá una versión alternativa de los acontecimientos actuales y los problemas que, habitualmente, quedan al margen del foco de los medios dominantes.
Además, sus noticieros, reportajes y documentales estarán disponibles en la página web RT en français, así como en su canal de YouTube.
La información alternativa de RT está disponible para más de 70 millones de televidentes en todo el mundo.
Más de 36 millones de personas a la semana ven el canal RT en 10 países europeos. Tras el lanzamiento de RT France, el número de personas con acceso a la información alternativa puede crecer de manera significativa.
Por el momento, la red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como los canales RT America y RT UK —que transmiten desde sus estudios en Washington (EE.UU.) y Londres (Reino Unido), respectivamente—, el canal de documentales RTД y la agencia RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.

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