sábado, 16 de diciembre de 2017

Túnez cursa a Interpol orden de arresto de dos espías israelíes

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

hispantv.com

Túnez cursa a Interpol orden de arresto de dos espías israelíes


Un tribunal de Túnez presenta una orden de detención internacional a Interpol contra dos espías de Mossad acusados de asesinar a un ciudadano tunecino.
El portavoz del juzgado de instrucción de lucha contra el terrorismo de Túnez, Sefian Al-Seliti, informó el viernes que este ente cursó una orden internacional de arresto para dos espías del servicio de inteligencia israelí (el Mosad).
La orden de captura se presentó a las instancias de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con el fin de detener a dos empleados del Mosad acusados de asesinar al ingeniero tunecino, Mohamad al-Zawahri, el 15 diciembre de 2016, declaró Sefian.
El funcionario no llegó a revelar la identidad de estos dos espías del régimen israelí, subrayando que su revelación podría interferir en las investigaciones clasificadas de secreto.
El ingeniero, en el momento de su asesinato, colaboraba en un proyecto de construcción de drones y submarinos teledirigidos en un laboratorio tunecino, que desarrollaba esta tecnología para el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Al-Zawahri, de 49 años, murió por el impacto de 20 balas en la ciudad de Sfax (este de Túnez) hace un año cuando conducía su coche. Las autoridades locales arrestaron, en aquel entonces, a 10 sospechosos en relación con el atentado, entre ellos a una periodista.
Por su parte, HAMAS acusa al régimen de Israel de la muerte de Al-Zawahri, que con su labor ayudaba a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos —entre ellos, el dron Ababil— y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de julio y agosto de 2014.
En 1997, Jaled Meshaal, uno de los miembros fundadores de HAMAS y que lideraba en aquel entonces el organismo, salió ileso de un intento de asesinato por parte del Mosad, que le había inyectado veneno.
krd/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario