lunes, 19 de noviembre de 2018

Hallan señales de una "súper Tierra" cerca de nuestro planeta


laverdadoculta.com.ar

Hallan señales de una "súper Tierra" cerca de nuestro planeta


Hallan señales de una ‘súper Tierra’ cerca de nuestro planeta
Un planeta ‘super-Tierra’, visto desde el espacio, ha sido descubierto orbitando la estrella más cercana a la Tierra, 13 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Los astrónomos han descubierto una evidencia de una ‘súper Tierra, fría y oscura’ en órbita alrededor de una estrella ‘vecina’ del Sistema Solar.
Según un estudio publicado esta semana en la revista Nature, este planeta, denominado provisionalmente Estrella b de Barnard, fue detectado alrededor de la estrella de Barnard, distante solamente unos 6 años luz de la Tierra.
“Es nuestra vecina”, ha declarado Ignasi Ribas, del Instituto Español de Ciencias del Espacio y coautor del referido estudio.
Se trata de un “mundo frío y oscuro” que apenas está iluminado por su estrella, una enana roja probablemente dos veces más antigua que el Sol, detallan los investigadores, que agregan, además, que la Estrella b de Barnard tiene una masa 3,2 veces superior a la de la Tierra y, por lo tanto, se la llama “súper Tierra”.
Es nuestra vecina”, declara Ignasi Ribas, del Instituto Español de Ciencias del Espacio y coautor del estudio sobre el hallazgo de una ‘súper Tierra’ cercana a nuestro planeta.


Los investigadores lograron detectar este nuevo mundo utilizando “más de 20 años de datos” y siete instrumentos de observación que permiten determinar las variaciones de velocidad de la estrella generadas por la presencia de un exoplaneta.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario