lunes, 19 de noviembre de 2018

Inundaciones detienen a Kuwait


es.sott.net

Inundaciones detienen a Kuwait


Brigadas de socorristas continuaban hoy las labores de limpieza, revisión de ductos y búsqueda de posibles víctimas en esta ciudad, sobre la que se precipitó un diluvio que la mantuvo a su merced durante horas.
kuwait flood
Kuwait se está tambaleando por las lluvias torrenciales.
Las autoridades suspendieron el trasiego en el aeropuerto internacional y desviaron vuelos hacia las terminales de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Manama, Bahrein.
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones de casi todas las vías cercanas e interiores del aeropuerto, indicó el jefe de aviación civil kuwaití, Salman Al-Sabah.
Durante las últimas 48 horas, la tormenta azotó al país y hoy comenzaba a mejorar el clima, luego de que los pluviómetros marcaron un récord de 98 milímetros de agua.
La media, explicaron los especialistas, es de 18 mm para noviembre, mientras que al año a Kuwait lo bañan unos 116 mm.
El gobierno ordenó el cierre de oficinas y escuelas durante miércoles y jueves, y solo hoy hubo un tímido regreso a las actividades comerciales en la ciudad.
A causa del diluvio hubo inundaciones notorias en carreteras y daños de diversa consideración, aunque hasta ahora no se han reportado víctimas mortales.
En lo que va de mes, es la tercera ocasión en que la ciudad se ve anegada; las dos anteriores, el 5 y 10 de noviembre durante ésta última murió una persona que trataba de rescatar a su familia impedida de salir de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario