lunes, 19 de noviembre de 2018

PRI respalda a AMLO para utilizar a militares en materia de seguridad pública


reporteindigo.com

PRI respalda a AMLO para utilizar a militares en materia de seguridad pública

 

 

Indigo Staff

Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su estrategia de Seguridad de cara al próximo sexenio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la propuesta.
La creación de una Guardia Nacional, que fusionará al Ejército, la Marina y la Policía Federal, fue apoyada por el PRI en la Cámara de diputados, lo que calificó como buenas noticias.
El papel de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública fue aplaudido por los priistas propuesto por el futuro mandatario, ya que reconocieron la función que juegan en la sociedad.
“Nosotros siempre hemos reconocido el valor, la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas, porque sabemos que son un baluarte de la estabilidad del Estado mexicano”, recalcó el PRI.
Mientras Morena informó que el próximo martes enviará una iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, el PRI dijo que habría que esperar todas las acciones para analizar con serenidad, prudencia y con cautela.
El PRI enfatizó que la estrategia que plantea AMLO es buena; sin embargo, todo tiene que estar soportado en la ley, cumpliendo el Estado de derecho en su totalidad.
“El ingreso de nuevos jóvenes a la Guardia Nacional es una condición necesaria, no suficiente, para devolver la tranquilidad al país”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario