lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Qué pasará con el C5 en el gobierno de Claudia Sheinbaum?


adnpolitico.com

¿Qué pasará con el C5 en el gobierno de Claudia Sheinbaum?

Brenda Yañez

La futura jefa de gobierno de la CDMX presentó a Juan Manuel García Ortegón como coordinador del C5 y anunció acciones para modernizarlo.

Sheinbaum C5
El C5 de Sheinbaum. Juan Manuel García fue presentado como coordinardor general del C5 de la CDMX, que Claudia Sheinbaum promete modernizar.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Juan Manuel García Ortegón como coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en su administración.
Un día después de presentar su plan y a su gabinete de Seguridad Pública y a tres semanas de tomar posesión, Sheinbaum Pardo también anunció que se modernizará el equipamiento de ese centro de control.
Conoce más: Sheinbaum presenta plan de seguridad para la CDMX y a su jefe policíaco

¿Quién es Juan Manuel García Ortegón?

Ingeniero en Computación y maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Monterrey, García Ortegón tiene más de 15 años de experiencia en el seguridad pública y de finanzas, tanto sector público y privado.
En el campo de video y diseño de monitoreo de sistemas de seguridad urbana, fue director de sistemas y coordinador ejecutivo de tecnologías e ingeniería en el equipo a cargo del proyecto Ciudad Segura en la Ciudad de México, de 2010 a 2015.
García Ortegón también fue director de sistemas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal de enero de 2007 a marzo de 2009.

¿Cómo se modernizará el C5 de la CDMX?

  • Se reducirá la dependencia tecnológica del C5
  • Se revisarán los contratos con empresas tecnológicas que ayudan en su operación
  • Se aprovechará plenamente la infraestructura disponible y se desarrollará infraestructura tecnológica
  • Se vinculará gradualmente la operación del C5 con la agencia digital en temas como sismos, lluvias y ambulancias
  • Se mejorará el esquema de comunicaciones
  • Se renovará la plataforma tecnológica, dejando de depender de plataformas cerradas
  • Se sustituirán gradualmente 6,000 cámaras y se integrarán las del Metro, Metrobús, la Secretaría de Obras y de fotomultas
  • Se atenderá el sistema de altavoces de alerta sísmica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario