lunes, 19 de noviembre de 2018

Irán asegura que no se rendirá ante la ‘guerra psicológica’ de EEUU


hispantv.com

Irán asegura que no se rendirá ante la ‘guerra psicológica’ de EEUU

 

 


El presidente de Irán recalca que su país no se rendirá ante la ‘guerra psicológica’ de EE.UU. y seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de Washington.
“Estados Unidos nos culpa por sus fracasos en la región (…) desde Yemen hasta Irak (…) pero no nos rendiremos ante esta presión, que es parte de la guerra psicológica contra Irán”, insiste este lunes Hasan Rohani.
En un discurso ofrecido en la ciudad noroccidental de Joy, el mandatario persa aduce que los fracasos de EE.UU. en Siria, Yemen y el El Líbano se deben a la “resistencia de los pueblos” del Oriente Medio que reclaman la independencia.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo iraní ha dado por fracasadas las sanciones unilaterales de EE.UU. contra el crudo iraní, que entraron en vigor a principios de noviembre. “No han podido detener nuestras exportaciones de petróleo, continuaremos exportando”, asegura.
Si los enemigos piensan que van a poder cortar nuestras relaciones con los países vecinos y presionar y perjudicar al pueblo iraní cortando la exportación de crudo, “verán cómo Irán reduce a nada sus esfuerzos”, aduce.
Estados Unidos nos culpa por sus fracasos en la región (…) desde Yemen hasta Irak (…) pero no nos rendiremos ante esta presión, que es parte de la guerra psicológica contra Irán”, insiste el presidente de Irán, Hasan Rohani.
El dignatario persa, además, se ha referido al aislamiento de Washington en el mundo, después de que el presidente Donald Trump abandonara en mayo el acuerdo nuclear con Irán, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, o JCPOA, por sus siglas en inglés), y reimpusiera las sanciones antiraníes.
Según subraya, “todos los países y naciones del mundo se han opuesto por unanimidad a las crueles sanciones de EE.UU. contra Irán”.
Para Rohani, el principal objetivo de Estados Unidos con sus presiones es dañar no solo la economía y el desarrollo de Irán, sino también acabar con la independencia y libertad del pueblo iraní. “Seguiremos libres e independientes”, promete.
Desde la retirada de Washington del pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, los demás signatarios han prometido salvar el acuerdo multilateral y crear mecanismos financieros para comerciar con el país persa.
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario