viernes, 14 de diciembre de 2012

Busca PAN en la ALDF que autos de 300 mil pesos paguen tenencia


Busca PAN en la ALDF que autos de 300 mil pesos paguen tenencia

Política • 
Héctor Saúl Téllez, diputado local del PAN, explicó que objetivo es sanear las finanzas del Distrito Federal, mismas que han sufrido un desequilibrio fiscal.
Ciudad de México  • El diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez, presentó un Proyecto con Punto de Acuerdo, para que vehículos que cuesten más de 300 mil pesos paguen tenencia el próximo año.
“Esta medida, de aplicarse y considerarse por esta soberanía apoyaría a la Tesorería del Distrito Federal a recaudar 200 millones de pesos adicionales. En la actualidad es de 350 mil pesos, ya depreciados, ese es el monto que se toma como referencia para la aplicación del subsidio al 100 por ciento”.
El panista afirmó que el objetivo es sanear las finanzas del Distrito Federal, mismas que han sufrido un desequilibrio fiscal, derivado del subsidio de 100 por ciento al pago de tenencia que se otorgó a los propietarios de automóviles.
“Esta proposición es resultado del diálogo entre distintos integrantes de la Comisión de Hacienda de la ALDF con la Secretaría de Finanzas. Al eliminar el pago de dicho concepto la zona metropolitana ha tenido que realizar adecuaciones fiscales, ya que se recaudaban por este concepto 7 mil 500 millones de pesos, lo cual representaba 35% de la recaudación a nivel nacional” indicó.
Asimismo, los congresos de los estados de México e Hidalgo, así como el DF, legislaron a partir del ejercicio fiscal del 2012 como local el pago de tenencia, otorgando de esta manera un subsidio bajo el mismo mecanismo y monto que aprobó la ALDF, 350 mil pesos.
La Zona Metropolitana del Valle de México está conformada por 59 Municipios del Estado de México, 29 Municipios del Estado de Hidalgo y las 16 Delegaciones del Distrito Federal, con un total de 21.3 millones de habitantes y un parque vehicular de poco más de 7 millones de autos.
“Dada facilidad con la que pueden transitar y registrarse los vehículos en la zona metropolitana del Valle de México, el subsidio homologado propuesto debe ser visto y considerado como una política pública metropolitana, a través de la cual se impidan distorsiones y migraciones masivas de vehículos de una entidad federativa a otra”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario