viernes, 14 de diciembre de 2012

Jenni, México y la teoría del complot

Jenni, México y la teoría del complot

Einer M Juarez @EJLodeNa
Si en algo son buenos los mexicanos y ganarían medalla de oro, campeonatos mundiales y records Guinness es en la facilidad de inventar complots; aun teniendo todas las evidencias y pruebas científicas o no científicas, siempre quedaran inconformes con el reporte oficial y buscaran sacar una teoría complotista para justificar el porqué del suceso. 
La trágica muerte de Jenni Rivera, el tema de moda, no es la excepción a la regla; ni una semana ha pasado desde el accidente que ya empiezan (de ambos lados de la frontera) a inventar historias como: 
  1. Fingió su muerte por adeudar impuestos y así no pagarlos
  2. Fue un ajuste de cuentas del narco
  3. Que la intentaron secuestrar en pleno vuelo
  4. Que el piloto tuvo algo que ver ya que tenía prohibido volar de noche
  5. Que el dueño de la aeronave tienen algo que ver porque es investigado por nexos con el narco
  6. Que Televisa es la única beneficiada con la muerte ya que aumentará el rating de La Voz México y asegurada la venta de los discos
Y estoy seguro que las teorías seguirán circundando conforme los días pasan; no dudo que luego digan que fue Esteban Loaiza para quedarse con toda la fortuna y su hija ya que oficialmente es su viudo. 
En México son excelentes para la teoría del complot, como la de Mario Aburto y el segundo tirador; pese a estar comprobado por el sistema de sobre posición de imágenes, se sigue en la creencia de que el Mario Aburto en prisión no es el mismo del que mostraron las cámaras ensangrentado y con bigote; tampoco después de haber demostrado con expertos forenses extranjeros que no existió un segundo tirador y de dónde provino el segundo disparo se cree. 
Que historias como el chupacabras fue una cortina de humo del gobierno para distraer de los problemas económicos y sociales; pero la gente nunca se enteró que quien le daba mayor difusión a eso era Univisión en Estados Unidos, no en México. 
Que debajo de la Basílica de Guadalupe corren bandas donde se lleva todo el dinero que cae de las ofrendas y que existen instalaciones subterráneas donde cuentan todo el dinero y en lugar de depositarlo ahí mismo lo destruyen porque ya se los acreditaron en los bancos, y que es así como el 50% de los ingresos del Vaticano provienen de México. 
Que el Ángel de la Independencia era de oro, y tras su caída en el sismo de julio de 1957 se lo robaron todo y el que está ahora es de vil latón. 
Que a Posadas Ocampo lo mandó matar CSG porque traía documentación que entregaría a Cuauhtémoc Cárdenas que demostraría el fraude electoral del 88; lo que explicaba el folder que le fue sustraído por sus asesinos. 
Hasta película de que Pedro Infante está vivo. 
Los accidentes aéreos de Mouriño, Francisco Blake o Martín Huerta fueron provocados o la nueva teoría complotista del primero de diciembre con los Halcones Reloaded versión 12.0; como si fueran un grupo que estuvo en el letargo de un sueño inducido por 12 años y a la llegada del PRI al poder, despertaron cual tripulantes de la nave Nostromo; de seguro estos serán, para estas alturas, nietos de los halcones originales y tienen un campo de entrenamiento en algún lugar perdido en América del Sur. 
La única explicación lógica para un suceso, una tragedia o un magnicidio en México siempre estará acompañada por la teoría del complot. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario