viernes, 14 de diciembre de 2012

Senado aprueba Ley de Ingresos 2013; la turna al Ejecutivo

Senado aprueba Ley de Ingresos 2013; la turna al Ejecutivo

Este jueves aprobaron con 85 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones el documento que prevé recursos por 956 mil 361 millones de pesos.
El senado durante la votación de la Ley de Ingresos. (Foto: Cuartoscuro)
El Senado de la República turnó al Ejecutivo Federal la Ley de Ingresos 2013 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, luego de su aprobación en lo general y en lo particular sin cambios a lo avalado por la Cámara de Diputados.
En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por 85 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, los 21 artículos y el tercero transitorio de la Ley de Ingresos que fueron reservados por la senadora perredista Dolores Padierna, por lo que quedaron en los términos originales del dictamen.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, envió de inmediato al Ejecutivo Federal la Ley de Ingresos 2013 que prevé recursos por tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos.
Asimismo un crecimiento del Producto Interno Bruto estimado para 2013 de 3.5 por ciento, déficit público de cero por ciento, inflación de tres por ciento, Cetes a 28 días con una tasa de interés de 4.6 por ciento, un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar y un precio de 86 dólares al barril de petróleo de exportación.
Entre los cambios que propuso Padierna Luna y que fueron rechazados, estaban incrementar el impuesto a los cigarros de 0.35 a 0.90, con lo que se recaudarían unos siete mil millones de pesos adicionales y se inhibiría el consumo en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario