viernes, 14 de diciembre de 2012

Críticas de priistas son “tremendistas” y “esquizofrénicas”


Críticas de priistas son “tremendistas” y “esquizofrénicas”

Política •
Panistas aseguran que si los señalamientos siguen pueden dañar el Pacto por México.
México  • Dirigentes y legisladores del PAN salieron en defensa de la política de vivienda aplicada durante los últimos 12 años y advirtieron que si los señalamientos de los funcionarios del gobierno priista de Enrique Peña Nieto contra los dos sexenios panistas se convierten en algo sistemático y constante, podrán afectar los avances y acuerdos que se han logrado dentro del Pacto por México.
“Pueden afectar (los avances del Pacto) si se convierten en algo sistemático y constante, pero confío en que domine el espíritu constructivo en ambos lados”, señaló Juan Molinar Horcasitas, al demandar a Alejandro Murat dejar a un lado “los gestos políticos tremendistas que buscan agradar a su partido”.
El también secretario del Consejo Técnico del Pacto por México sostuvo que el director del Infonavit “está equivocado y deberá informarse bien”, pues en los gobiernos panistas hay un avance importante en materia de vivienda”.
Por separado, el senador Javier Lozano sostuvo que en el PRI “hay una actitud esquizofrénica”, pues por un lado los están convocando al Pacto por México con el nuevo gobierno y con el nuevo presidente y con el propio PRI, y ese mismo PRI con ese mismo gobierno al día siguiente sale y los pone como “lazo de cochino”, por lo que agregó: “Es muy penoso que además de improvisados sean arrebatados”.
Lozano opinó que la llegada de Murat al Infonavit “ha sido un lamentable debut” y advirtió: “Que sepa que ni a él ni a ningún otro servidor público del nuevo gobierno le vamos a permitir que ande difundiendo mentiras con impunidad como están acostumbrados”.
Sostuvo que si algún programa fue exitoso en los sexenios del PAN fue el de vivienda, pues “en este país una de cada cinco casas que fueron construidas o remodeladas durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y el que venga ahora el señor Murat, que no tiene la más mínima experiencia en el sector y fue premiado por ser adulador y leal seguidor del entonces gobernador Peña Nieto a través del Instituto mexiquense de Radio y Televisión y ese es el premio que le dan, que sin saber nada del sector viene a sustituir a un espléndido director que fue Víctor Manuel Borras”.
Igualmente, el coordinador de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel, sostuvo que es un error de los funcionarios priistas del gobierno federal lanzar críticas, cuando es evidente que el programa de vivienda fue uno de los más exitosos de la administración de Calderón.
Pero la defensa de la política de vivienda de los sexenios panistas también exhibió las diferencias internas en el PAN, pues Lozano reclamó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, no haya sido el primero en salir en defensa del ex presidente Calderón.
El senador panista recomendó a su dirigente nacional: “Además de estarse tomando fotos (en la firma del Pacto por México) me gustaría haber visto esa sonrisa con el presidente Calderón como lo está haciendo con el presidente Peña Nieto. Lo que quiero ver es a nuestro jefe nacional defendiendo los logros de doce años de gobiernos panistas, además de estarse sacando la foto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario