viernes, 14 de diciembre de 2012

Postergan conclusión de juicio Televisa-Nicaragua; aceptan nuevas pruebas

Postergan conclusión de juicio Televisa-Nicaragua; aceptan nuevas pruebas

La fiscalía presentó más elementos probatorios, entre los que se encuentran las llamadas realizadas por Raquel Alatorre Correa del 20 al 24 de agosto. La aceptación de las evidencias provocan que la fiscalía otorgue tiempo para que la defensa se prepare.

Defensa de los mexicanos detenidos evalúa examina el expediente con las nuevas pruebas presentadas por la fiscalía. (Foto: @lopezismael/Twitter)
El juez Edgard Altamirano suspendió, hasta el próximo martes, el juicio a los 18 mexicanos que detuvieron a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa en Nicaragua, tras aceptar nuevas pruebas de la fiscalía.
Para este jueves estaba programado que finalizarían las comparecencias de dos testigos: Manuel Oporta, ingeniero que valoró el equipo para la producción de productos televisivos de los vehículos; y el teniente Jorge Isaac Pérez, quien fue el encargado de dirigir la investigación.
Luego de la participación del ingeniero, la fiscalía presentó nuevas pruebas, entre las que se encuentra la originalidad de los pasaportes, movimientos migratorios de los acusados desde 2008 y las llamadas realizadas por Raquel Alatorre Correa entre el 20 y el 24 de agosto.
El juez Altamirano admitió incorporar las nuevas pruebas pese protestas de la defensa, por lo que el proceso se reanudará hasta el martes 18 de diciembre, para dar tiempo a los abogados de los acusados para evaluarlas. La postergación dejó pendiente la comparecencia del oficial Isaac Pérez.
Una vez determinada la suspensión, el juez se trasladó a las oficinas de Auxilio Judicial, para examinar el interior de las seis camionetas tipo Van en las que fueron detenidos los mexicanos.
(Con información de El Confidencial)
Video del Canal 15 de Nicaragua

http://youtu.be/BO0Q5MKa7l0 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario