viernes, 14 de diciembre de 2012

Saca el Senado la Ley de Ingresos


Saca el Senado la Ley de Ingresos

Política •
Pasa sin cambios y en menos de 24 horas el Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2013.
México  • Sin cambios y en menos de 24 horas, el Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, sin nuevos impuestos para los mexicanos, aunque desde tribuna legisladores del PAN y del PRD criticaron el doble discurso del PRI en el tema de los aumentos mensuales a las gasolinas, dado que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene esa disposición en su primer año de ejercicio.
La Ley de Ingresos se aprobó en lo general con 101 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones. Aunque el PRD presentó reservas en lo particular, que fueron respaldadas por varios panistas en el tema de la eliminación del subsidio a las gasolinas y el diésel equivalente a 17 mil millones de pesos, éstas no transitaron y se mandó el decreto a la Cámara de Diputados sin cambio alguno.
Durante el debate, senadores del PAN criticaron que el Senado esté aplicando el fast track para discutir temas como la Ley de Ingresos, que permitirá a este gobierno disponer de una bolsa histórica de 3.9 billones de pesos.
Desde tribuna, los panista Javier Corral y Jorge Luis Preciado, así como en sus cuentas de twitter Marcela Torres y Francisco Búrquez, criticaron la rapidez con que se discutió esta minuta y que el PRI, ahora que es gobierno, mantenga el deslizamiento que antes criticó.
“¡Así no! No se trata de ser obstruccionistas, se trata de ser buena oposición. Hemos dicho que seremos oposición responsable, no de trámite. Hay que colaborar, pero también hay que contrapesar; hay que equilibrar, porque si no el poder se desboca. Ya son muchos fast track en menos de dos semanas”, reclamó Corral Jurado, quien demandó a su compañero de bancada, Héctor Larios, explicar si saben siquiera en qué se gastará el recurso aprobado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario