domingo, 16 de diciembre de 2012

Connecticut: Identifican a los 20 niños asesinados, políticos dan condolencias

Connecticut: Identifican a los 20 niños asesinados, políticos dan condolencias

El presidente Barack Obama insta a la ciudadanía de que se una y tome “acción significativa” para evitar tragedias
Los 20 niños asesinados en Newtown, Connecticut terminaron de ser identificados la mañana de este sábado, informó la policía de Estados Unidos.
Los reportes preliminaes detallan que el asesino de 20 años, Adam Lanza utilizó dos pistolas, una Sig Sauer y una Glock, y un rifle 223 M4 para matar a las 26 personas antes de suicidarse, informó  informó el diario local Newstimes.com.
Además de los 20 niños entre 5 y 10 años, Lanza asesinó a su madre, quien era dueña de las armas. Agentes de las fuerzas de seguridad citados por “The New York Times” aseguran que Lanza había crecido en Newtown, donde se le recordaba como un chico tímido y nervioso, quien durante los disparos iba protegido por un chaleco antibalas.
Se interrogó ayer al hermano, Ryan, a quien en un principio se tomó como autor de los hechos, y al padre, divorciado de la madre.
La mañana de hoy, el presidente de EU, Barack Obama, reiteró la necesidad de que la ciudadanía se una y tome “acción significativa” para evitar más tragedias como la de la masacre del viernes en Connecticut.
Durante su discurso de los sábados, Obama repitió sus declaraciones del viernes tras la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, sin embargo, varios políticos y periodistas lo criticaron porque no hizo mención alguna sobre esfuerzos para que el Congreso apruebe leyes para controlar la venta y el acceso a las armas de fuego.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto envió sus condolencias vía Twitter al pueblo estadounidense por la tragedia ocurrida la mañana de ayer en Connecticut. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera también se solidarizó con el presidente Barack Obama.
Aunque originalmente se identificó al atacante como Ryan Lanza, éste resultó ser el hermano del Adam Lanza, verdadera identidad del asesino que disparó contra los estudiantes y docentes, antes de suicidarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario