domingo, 16 de diciembre de 2012

Políticos e intelectuales cuestionan control de armas a Barack Obama

Políticos e intelectuales cuestionan control de armas a Barack Obama

El alcalde de NY, el director de “The New Yorker” y el cineasta Michael Moore exigen regular su acceso y venta
Políticos y periodistas criticaron la pasividad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pidió a la ciudadanía que se uniera y tomara “acción significativa” en su programa de los sábados para evitar más tragedias como la de la masacre del viernes en Connecticut.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo: “Necesitamos una actuación inmediata. Es casi imposible creer que haya ocurrido una matanza en una escuela elemental. Lo que no encuentro es un liderazgo para hacerlo, ni en la Casa Blanca ni el Congreso. Eso tiene que cambiar ya”, informó el diario el País.
Y es que durante su discurso de los sábados, Obama repitió sus declaraciones del viernes tras la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, sin embargo, no hizo mención alguna sobre esfuerzos para que el Congreso apruebe leyes para controlar la venta y el acceso a las armas de fuego.
El director de la revista “The New Yorker”, David Remnick escribió este sábado: ” Lo que se necesita es controlar las armas, poner por encima valores como la seguridad pública y la seguridad antes que la caza de ciervos o la Segunda Enmienda”.
Ya este viernes, el periodista estadounidense Michael Moore cuestionaba a expertos y políticos que se oponen al control de armas, después del anuncio del tiroteo en la escuela primaria de Newtown donde murieron 26 personas, entre ellos 20 niños.
El director del documental “La Masacre en Colombine” afirmó que unos minutos después del trágico evento, escuchó a expertos y políticos decir que este no es el momento para hablar de control de armas y cuestionó “¿Cuándo será el momento?”.
“La forma de honrar a los niños muertos es demandar controles más severos, atención gratuita para la salud mental, y fin a la violencia como política pública”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario