domingo, 16 de diciembre de 2012

Dan libertad bajo fianza a ex gobernador de Baja California Sur

Dan libertad bajo fianza a ex gobernador de Baja California Sur

El ex mandatario, Narciso Agúndez, estuvo recluido por casi siete meses en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado en agravio de la administración pública.
Gobernó Baja California Sur de 2005 a 2011 postulado por el PRD y sucedió al también perredista Leonel Cota(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, salió la noche de este viernes del Cereso de La Paz, donde estuvo preso por casi siete meses, luego de pagar una fianza de 31 mil 715 pesos tras el fallo de un juez que le reclasificó el delito, a 15 días del cambio de gobierno.
Acusado de peculado en agravio de las finanzas del gobierno de la entidad, el ex mandatario estatal fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social en mayo pasado, antes de las elecciones.
Después de meses el delito se reclasificó como “incumplimiento de un deber legal“, que se considera como ilícito no grave, por lo cual alcanzó el beneficio de la fianza y enfrentar su proceso en libertad.
A su salida, el ex perredista, Agúndez dijo que responderá a las acusaciones, pero afirmó que su detención y reclusión no fueron adecuadas.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario