sábado, 19 de enero de 2013

AMLO pide a Peña 'rectificar' y detallar valor de sus bienes

AMLO pide a Peña 'rectificar' y detallar valor de sus bienes

Print Comments





Email



Compartir

77
  @ADNPolitico

El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto "rectificar" y detallar el valor de sus bienes.El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que no tiene sentido que en su declaración patrimonial, los altos servidores públicos federales sólo manifiesten con cuáles valores cuentan sin difundir cuánto cuestan éstos.
"Ojalá rectifique y hoy, mañana, pasado mañana, (Peña Nieto) dé a conocer las cantidades de lo que valen los bienes que manifestó, y que lo hagan todos (los funcionarios). Si no, no tiene ningún sentido", comentó tras asistir a la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena en Paraíso, Tabasco.
López Obrador abundó que no es lo mismo declarar una casa en una unidad habitacional que una "grande residencia", y agregó que la zona también importa para determinar el valor.
"Si el (secretario) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dice ‘un edificio’, ¿eso qué? De un piso, de dos pisos, tres pisos, ¿qué edificio es?, ¿está en la colonia Obrera o está en Santa Fe?, ¿cuánto cuesta?", indicó.
Si los funcionarios no ofrecen los pormenores de sus propiedades, advirtió el experredista, sería una "simulación".
"Es pura simulación. Afortunadamente ya la gente no se deja engañar", comentó.
López Obrador recomendó a Peña Nieto cancelar el contrato del nuevo avión presidencial -cuyo modelo ha presentado fallas y en Estados Unidos se ordenó cancelar los vuelos de este tipo de aeronaves- y destinar los recursos en beneficio de la gente más humilde.
"(Peña Nieto) va a ir a Chiapas, tengo entendido, a iniciar el plan de combate a la pobreza. Yo le recomiendo que anuncie que no va a comprar el avión, que son 6,300 millones (de pesos) que va a usar para combatir la pobreza", manifestó.
Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario