sábado, 19 de enero de 2013

PGR analiza “con mucho cuidado” el caso de los generales detenidos: Murillo Karam

PGR analiza “con mucho cuidado” el caso de los generales detenidos: Murillo Karam

 

 

El senador priista Jesús Murillo Karam. Foto: Cuartoscuro.
El senador priista Jesús Murillo Karam. Foto: Cuartoscuro.
El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que están analizando “con cuidado” el caso de los generales detenidos –Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Iván Reyna Muñoz y Rubén Pérez Ramírez- porque la dependencia “no tiene como misión únicamente meter culpables a la cárcel, también tiene que sacar inocentes”.
Murillo Karam habló en entrevista con Carlos Puig para En 15, programa de Milenio, y explicó que siguen revisando a fondo el expediente que se integró contra los generales.
Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, explicó que los generales fueron detenidos y consignados como resultado de las declaraciones de testigos protegidos (es decir, de miembros del crimen organizado).
“Hay verdaderos pillos o criminales que con tal de querer salir anticipadamente o de tener beneficios en la reducción de las penas se atreven a acusar autoridades que no les han probado nada”, dijo Fayad.
Además, el presidente de la comisión de Defensa Nacional, Fernando Yunes, dijo que “si llegara a existir desistimiento por parte de la PGR yo haría el llamado a que sea en base a datos y pruebas sólidas en su no responsabilidad en los hechos que se les imputa. Se tiene que analizar el caso”.
Con información de Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario