sábado, 19 de enero de 2013

Llega Google Chrome ’25 beta’, con reconocimiento de voz

Llega Google Chrome ’25 beta’, con reconocimiento de voz
Son varios los usos que se le pueden dar a esta tecnología, ya sea que se abran las aplicaciones favoritas con la voz, o también el dictado, que sería una opción hacer sus escritos en forma automática
(Foto: Flicker/Varawut.com y Magnet 4 Marketing dot Net)
Quienes cuentan con Google Chrome en su iPhone o Android saben lo cómodo que es ir a la barra de navegación y dictar la página o la búsqueda que se desea realizar con la voz. Bueno, tal parece que al fin ha llegado esta opción para la computadora.
Google ha lanzado Chrome 25 beta. Lo que más destaca de esta versión es la función Web Speech API, herramienta que permitirá integrar reconocimiento de voz dentro de sus aplicaciones web para que, en un futuro cercano, se le pueda hablar a las apps pidiendo que realicen alguna tarea, informó wannaflock
Web Speech API estándar le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones web acceder al reconocimiento de voz dentro del mismo navegador, esto sin requerir ningún software instalado adicional para ello.
Son varios los usos que se le pueden dar a esta tecnología, ya sea que se abran las aplicaciones favoritas con la voz, o también el dictado, que sería una opción hacer sus escritos en forma automática.
Google ha habilitado un demo donde se pueden hacer pruebas, este llega en varios idiomas (se necesita de una buena dicción para que la app reconozca y escriba lo que se le está dictando).
Si se quieres hacer pruebas y checar esta versión, ya se puede descargar.
(Con información de wannaflock)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario