sábado, 19 de enero de 2013

Ex funcionario en Segob promovía ‘Los 11 Principios del Partido Nazi’

Ex funcionario en Segob promovía ‘Los 11 Principios del Partido Nazi’
Omar Barona González se desempeñó como particular del subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos y en 2009 manifestó en Facebook abiertamente sus ideas antisemitas, acusan
Barona González también se identifica cercano al CEN del PAN, como lo muestra en su biografía de LinkedIn. (Foto: Terra)
Un miembro de la comunidad judía, quien pidió no ser identificado, denunció al diario Reforma que Omar Barona González, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, divulgaba en redes sociales los principios del Partido Nazi y una fotografía donde rinde el saludo fascista.
Barona González, fue secretario particular del extinto subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, en la Secretaría de Gobernación, quien murió con José Francisco Blake Mora en un avionazo.
Desempeñó el cargo del 1 de agosto de 2010 al 31 de enero de 2012, según el portal de Servidores Públicos, y su salida prácticamente ocurrió después de que su superior jerárquico muriera con el Blake Mora, en el accidente aéreo del 11 de noviembre de 2011.
La fuente relató que hace dos años se quejó ante Zamora, sobre la conducta de su subordinado, porque expresó comentarios racistas y antisemitas en contra de algunas personas de su círculo inmediato.
El miembro de la comunidad judía, relató que hace dos años se quejó ante Zamora, sobre la conducta de su subordinado, porque expresó comentarios racistas y antisemitas en contra de algunas personas de su círculo inmediato, y que el entonces subsecretario le informó que iba a removerlo del cargo; sin embargo, Barona no salió de Gobernación hasta que su jefe murió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario