sábado, 19 de enero de 2013

Detienen en Durango a 158 policías por vínculos con el crimen organizado

Detienen en Durango a 158 policías por vínculos con el crimen organizado
Las órdenes de aprehensión de seis servidores públicos se da por su relación con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.
Miembros del Ejército Mexicano participaron en el operativo donde se aprehendieron a 158 policías. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro).
Se confirmó la detención de 158 policías de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio por estar ligados con la delincuencia organizada, confirmó la fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza.
De acuerdo con información de El Universal, entre los detenidos se encuentran el titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio y el director Operativo de Seguridad Pública de Lerdo, esto, tras un operativo en el que participó el Ejército Mexicano, y realizado en las dependencias señaladas .
Fueron detenidas 48 personas, posteriormente se llevó acabo la misma acción en Lerdo, en donde fueron aprehendidos 110 individuos, quienes en este momento rinden su declaración ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.
La funcionaria Sonia Yadira de la Garza indicó que las aprehensiones se derivaron de un trabajo de inteligencia que se  realiza desde tiempo atrás, pues la semana pasada se desarmó al personal policial de ambas direcciones para registrar las armas que portaban.
El Ejército Mexicano se encarga de la seguridad en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario