sábado, 19 de enero de 2013

Partidos y poderes no deben ser rehenes del Pacto: Madero. Con Denise Maerker

Partidos y poderes no deben ser rehenes del Pacto: Madero. Con Denise Maerker

 

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que en recientes fechas han advertido la existencia de una fuerte campaña en medios de comunicación que busca desmoralizar al organismo político que preside y dejar atrás los logros obtenidos en los últimos 12 años, la cual desconocen quién encabece.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, al referirse a las declaraciones de la senadora Luisa María Calderón, en el sentido de que la delincuencia organizada ha citado a diversos alcaldes michoacanos en instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para indicarles las líneas que deberán seguir sus gobiernos, aclaró que él no estaba enterado de esta situación y aseguró que éste es un tema meritorio de un análisis e investigación profundas.

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", expresó que es bien sabido que el crimen organizado trata de influir en las decisiones de los gobiernos municipales e incluso en los procesos electorales constantemente, por lo que comprometió entablar comunicación con los funcionarios emanados del blanquiazul, a fin de conocer con mayor detalle estos hechos denunciados por la hermana del expresidente Felipe Calderón.

En otro orden de ideas, respecto a las afirmaciones de la senadora Calderón sobre la existencia de un golpeteo continuo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condicionado al contenido del Pacto por México, Madero Muñoz aclaró que el pacto es un tema que no lo relaciona con el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino con una agenda en favor del país y sus habitantes.

"El partido es el que se relaciona con el gobierno y le exigimos respeto, como partido, no chantajeando a través del pacto. No podemos ser rehenes del pacto, porque el pacto es para beneficiar a los mexicanos y estamos convencidos de su contenido", abundó.

Al ser cuestionado sobre si el PAN se siente bajo ataque del PRI y del gobierno federal, Madero Muñoz dictó, "yo no acepto vincular una cosa con la otra, no puedes utilizar la agenda de reformas por México a un comportamiento o a un trato que te dispense" y añadió que han advertido la existencia de una fuerte campaña en medios de comunicación que busca desmoralizar al organismo político que preside y dejar atrás los logros obtenidos en los últimos 12 años, la cual desconocen quién encabece.

En este sentido, reveló que durante la plenaria con los senadores del blanquiazul, les aclaró que se debe trabajar tanto en la agenda de reformas y el Pacto por México, como para contrarrestar esta campaña "por cuerdas separadas", pues el partido debe exigir al gobierno respeto, un trato digno y condiciones de igualdad para la competencia electoral sin poner de por medio el pacto o la agenda.

"Yo no puedo negar que ha habido corrupción en muchos ejercicios de panistas en algunas funciones, eso no lo puedo negar, hay que hacer la acusación, la denuncia. Pero tampoco que cuando no hay nada, se construyan estos ambientes de que hay algo cuando no hay una denuncia, cuando no hay una actuación concreta. Hay que probarlo y hay que perseguir cualquier irregularidad", explicó.

Finalmente, puntualizó que Acción Nacional nunca debe tratar de proteger a alguno de sus militantes o pedir algún trato distinto, a cambio de impulsar alguna agenda que sea buena para México y con la cual coincidan.

"Son cuerdas separadas, pero cuando no hay nada en concreto lo único que pedimos es respeto."

cegs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario