sábado, 20 de abril de 2013

Aspira Estados Unidos a multimillonarias ventas de armas a India

Aspira Estados Unidos a multimillonarias ventas de armas a India
  
Armas Nueva Delhi, 20 abr (PL) Estados Unidos hizo enormes progresos en ventas de armas a la India desde 2008, pero aún su industria bélica podría ganar miles de millones de dólares adicionales, afirmó un alto funcionario del Departamento de Estado.
Las ventas de equipamiento militar a la India han aumentado de casi cero en 2008 a unos ocho mil millones de dólares en la actualidad, suma que puede crecer considerablemente en los próximos dos años, dijo Andrew Shapiro, secretario de Estado adjunto para asuntos político-militares, citado hoy aquí por el Times of India.

Shapiro lamentó que a su país se le escapara un jugoso contrato para la venta de aviones caza a Nueva Delhi (se lo adjudicó Francia con sus Rafale), pero acotó que las gestiones encabezadas por el subsecretario de Defensa Ashton Carter deben generar "un ritmo cada vez mayor del comercio militar" entre ambos países.

No precisó, empero, el posible monto de esas operaciones ni la naturaleza del equipamiento bajo negociaciones.

El complejo militar-industrial estadounidense está ansioso por aumentar su catálogo de ventas a la India, el mayor importador mundial de armas, sobre todo por el decrecimiento de sus ingresos después de una década de bonanza impulsada por las guerras en Irak y Afganistán.

La India planea gastar alrededor de 100 mil millones de dólares durante la próxima década a fin de modernizar su armamento, una buena parte del cual lo compró a la antigua Unión Soviética.

Rusia continúa siendo su principal suministrador de armas.

tgj/asg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario