sábado, 20 de abril de 2013

Observatorio llama a investigar amenazas contra Artículo 19

Observatorio llama a investigar amenazas contra Artículo 19
Exigimos al Estado mexicano que garantice la integridad de los colaboradores de la organización de defensa de las libertades de expresión y de prensa, señaló en un comunicado
 Fuente La Razón
Durante la mañana de este viernes 19 de abril, en las oficinas para México y Centroamérica de Artículo 19 fue dejado un mensaje impreso en el que se vierten amenazas contra el director y colaboradores de la organización que defiende el ejercicio de las libertades de expresión y de prensa.
El mensaje anónimo con las amenazas directas no puede ser soslayado. Es un reflejo de la situación de vulnerabilidad que enfrentan no sólo los periodistas, sino también quienes colaboran en la defensa de los derechos fundamentales para la consolidación de una sociedad democrática.
El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia manifiesta su solidaridad con el equipo de Artículo 19, organización que forma parte de su Comité Asesor y cuya labor es esencial en el contexto de violencia e impunidad que enfrenta la prensa en el país.
Por lo tanto, nos sumamos a la demanda dirigida a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades competentes para la aplicación inmediata de todas las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la integridad del personal de Artículo 19.
Asimismo, hacemos nuestra la demanda de una investigación eficaz y expedita para dar con los autores de las amenazas y deslindar la responsabilidad penal correspondiente para que sean castigados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario