sábado, 20 de abril de 2013

EPN apapacha a Robles ante ‘red electoral’ en Veracruz, le dice: ‘no te preocupes’

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Omar Aguilar

EPN apapacha a Robles ante ‘red electoral’ en Veracruz, le dice: ‘no te preocupes’

El presidente Enrique Peña Nieto dijo: “Rosario no te preocupes hay que aguantar, porque han empezado las críticas de quienes les preocupa y ocupa las elecciones, pero a este gobierno tiene un objetivo claro, que es acabar con el hambre”.
El presidente Enrique Peña Nieto, respaldó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga de los ataques por supuesto uso electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que propició el despido de varios funcionarios de la dependencia.
En el marco del inicio de actividades de la Cruzada en la comunidad de Navenchauc, en el municipio chiapaneco de Zinacantán, el jefe de la República le dijo a la ex perredista: “Rosario no te preocupes hay que aguantar, porque han empezado las críticas de quienes les preocupa y ocupa las elecciones, pero a este gobierno tiene un objetivo claro, que es acabar con el hambre”.
Ante el ex mandatario brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, Peña Nieto, como en pocas ocasiones, reaccionó ante acusaciones y en su discurso aprovechó para dar el espaldarazo a su secretaria de Desarrollo Social, al tiempo que envió un mensaje a los detractores.
“Que sigan aquellos que sigan criticando, porque a nosotros nos ocupa acabar con el hambre en México”.
Vestido con un Pokuil, traje tipico Tzoltil, el Jefe del Ejecutivo manifestó que el hambre que padecen millones de mexicanos "no tiene partido, no tiene color, no tiene interés partidario", ya que quienes la padecen, viven una realidad que es inadmisible, por lo que se ha llamado a sumar esfuerzos.
De ahí "la convocatoria que hemos lanzado a todos los mexicanos para que hagamos converger esfuerzos en atender núcleos sociales que padecen hambre, y que no se ocupan en la actividad de carácter político".
Aseguro que con la Cruzada Nacional contra el Hambre, se trata que 7.5 millones de mexicanos, de 400 municipios del país, puedan revertir su condición y se les garantice un mínimo básico de bienestar social que les permita vivir con dignidad.
"Ese es el esfuerzo del Gobierno de la Republica, con la participación del sector privado, del sector social; estamos organizando para que en el México del Siglo XXI, pueda tener condiciones de mayor dignidad, igualdad y de oportunidades entre todos los mexicanos".
Incluso, en la ciudad de México, en el hangar presidencial, al despedirse, Peña Nieto tomó de las manos a Rosario Robles y le reiteró “aguanta no te preocupes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario