sábado, 20 de abril de 2013

Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado

Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”,
Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
(Foto: La Jornada)
Michoacán vivió una jornada de cierre de transporte, bloqueos y manifestaciones derivadas de presuntas amenazas del crimen organizado.
Comercios, escuelas y dependencias gubernamentales de municipios como Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otros, pararon labores ante el temor a represalias.
Asimismo, fueron bloqueados los accesos de Morelia a Pátzcuaro, Charo, Los Reyes, Uruapan y Múgica, además, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), decidió suspender todos los viajes de entrada y salida de la zona de Tierra Caliente, rumbo a los municipios de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.
En Apatzingán cientos de personas uniformadas con playeras en las que se leía: “Soy comunitario. Muera el mal gobierno”, participaron en una manifestación en el monumento a Lázaro Cárdenas.
En respuesta, el gobierno de la entidad informó que en ninguno de los actos antes mencionados se registraron actos de violencia.
Agregó que todas las amenazas atendidas resultaron falsas, sin embargo, reiteró que no se desestima ninguna de ellas.
A través de un comunicado, reconoció que las personas que participaron en las manifestaciones y bloqueos, actuaron bajo amenaza del crimen organizado.
Aseveró que todas las dependencias gubernamentales volvieron a la normalidad, incluyendo hospitales y servicios públicos básicos.
El gobierno estatal informó que se mantiene en coordinación con autoridades federales para reforzar los esquemas de inteligencia e identificar a quienes han desataron las manifestaciones.
Los hechos tuvieron lugar al tiempo que el Congreso local dio entrada a solicitud de licencia presentada por el gobernador Fausto Vallejo quien anunció que se ausentará del cargo durante dos meses por motivos de salud.
(Con información de El Universal, Proceso y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario