sábado, 20 de abril de 2013

El desempleo sube a 5,01% en marzo

El desempleo sube a 5,01% en marzo
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- El desempleo aumentó en México durante el mes de marzo a 5,01% de la fuerza laboral, en términos anualizados, por encima de lo previsto y 0,27 puntos más respecto del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
    La tasa de desempleo de las mujeres fue más alta, al ubicarse 5,12% de la Población Económicamente Activa, mientras que la de los hombres se colocó en 4,86%.
    El nivel de la tasa de desocupación fue mayor al esperado por los analistas, que lo proyectaban en 4,74%.
    La falta de empleo afecta a 25,5% de personas con estudios de secundaria pero al 74,5% con mayor nivel de instrucción.
    La población subocupada -aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas-, representó 7,8% de la población ocupada, una caída con relación a la registrada un año antes, que fue de 8,3%.
    La cifra de informalidad se situó en 58,03% en el mes de referencia, contra 59,10% del mismo mes del año pasado.
    Esta tasa de quienes se ubican en la "economía subterránea" abarca no sólo a los trabajadores de pequeños negocios no registrados en la seguridad social, sino también a los que laboran por cuenta propia o sin ninguna prestación social aunque estén empleados por empresas o por el propio gobierno.
    La tasa de desocupación suele ser minusvalorada, según algunos expertos, porque la encuesta sólo incluye como desempleados a quienes han buscado trabajo durante el último mes, pero no a quienes dejaron de buscarlo o no creen poder encontrarlo. (ANSA). MRM-GMA/MRZ

19/04/2013 18:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario