sábado, 20 de abril de 2013

Rechazan amenazas a medios

Rechazan amenazas a medios
El observatorio de medios condenó las amenazas sufridas por el director y colaboradores de Artículo 19
Fuente La Razón
El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenó las amenazas de que fueron objeto periodistas de la organización Artículo 19, y demandó de las autoridades una investigación efectiva para que el hecho no quede impune.
En un comunicado, el Observatorio detalló que la mañana de ayer, en las oficinas para México y Centroamérica de Artículo 19, “fue dejado un mensaje impreso en el que se vierten amenazas contra el director y colaboradores de la organización que defiende el ejercicio de las libertades de expresión y de prensa”.
Expresó que estos actos no pueden ser soslayados, ya que “es un reflejo de la situación de vulnerabilidad que enfrentan no sólo los periodistas, sino también quienes colaboran en la defensa de los derechos fundamentales, para la consolidación de una sociedad democrática”.
En ese sentido, manifestó su solidaridad con el equipo de Artículo 19, organización que forma parte de su Comité Asesor.
“Nos sumamos a la demanda dirigida a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades competentes, para la aplicación inmediata de todas las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la integridad del personal de Artículo 19”, expuso, además de exigir una investigación eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario