lunes, 1 de julio de 2013

FARC y ELN invitan a los colombianos a trabajar por la paz

FARC y ELN invitan a los colombianos a trabajar por la paz
  
Imagen activaBogotá, 1 jul (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) invitaron hoy a los colombianos a trabajar unidos y movilizarse para lograr una sociedad democrática, incluyente, soberana y en paz.
Los máximos líderes de las FARC-EP, Timoléon Jiménez, y del ELN, Nicolás Rodríguez, señalaron en un comunicado que ambas fuerzas insurgentes celebraron en junio último "una reunión cumbre para fortalecer los avances del proceso unitario del movimiento guerrillero y revolucionario de nuestro país".

Además de reflexionar y zanjar definitivamente antiguas diferencias y distanciamientos entre las dos fuerzas, abordamos asuntos de carácter estratégico para el futuro de la nación, precisa el texto.

Durante el encuentro, ambas guerrillas coincidieron en la importancia de "trabajar por la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales empeñadas en la realización de cambios profundos en la sociedad, su economía, la política y la institucionalidad colombiana".

Asimismo destacaron la importancia que tiene la paz con dignidad y justicia social para la nación y el continente, así como el reconocimiento expreso de que cualquier solución al conflicto interno por las vías del diálogo, pasa por la ineludible necesidad de iniciar conversaciones con toda la insurgencia colombiana.

"En nuestra América soplan hoy poderosos vientos hacia la democracia, la soberanía, la justicia social, el buen vivir y la integración de nuestros pueblos. Los colombianos no podemos permanecer al margen de este proceso histórico hacia la definitiva independencia", concluye el comunicado firmado en las montañas de Colombia.

acl/may

No hay comentarios.:

Publicar un comentario