lunes, 1 de julio de 2013

Renuncian ocho miembros de la Shura, el consejo consultivo egipcio

Renuncian ocho miembros de la Shura, el consejo consultivo egipcio
  
ShuraEl Cairo, 1 jul (PL) Un grupo de ocho miembros independientes de la Shura, el consejo consultivo egipcio con funciones legislativas, renunció hoy en solidaridad con las fuerzas opositoras que demandan la dimisión del presidente Mohamed Morsi.
El órgano, dominado por delegados islamistas, ha sido objeto frecuente de críticas por su papel en la redacción y aprobación de la Constitución votada en diciembre pasado y por capítulos de la ley electoral, rechazados en varias ocasiones por la Alta Corte Constitucional.

Las dimisiones serán examinadas mañana en una reunión de la junta de dirección, señaló el presidente de la Shura, Ahmed Fahmy.

El anuncio de las renuncias sigue a la dimisión de cuatro ministros del gobierno y, pocas horas después, al ultimátum presentado hoy por las Fuerzas Armadas al presidente de la República y sus opositores para que alcancen un entendimiento en el término de 48 horas.

De no cumplirse el plazo, las Fuerzas Armadas, "en cumplimiento de su deber nacional con el pueblo egipcio", intervendrá y presentará un mapa de ruta para el futuro político inmediato del país, dijo un lacónico comunicado difundido a través de la televisión estatal.

En ese esquema todas las partes tendrán participación, en especial los jovenes, subraya la comunicación castrense.

La renuncia de los miembros de la Shura aumenta el aislamiento de los partidos islamistas, en particular la Hermandad Musulmana, cuyo brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, llevó a Morsi como candidato a las elecciones presidenciales del año pasado.

De los delegados dimitentes, tres son mujeres.

acl/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario