martes, 6 de agosto de 2013

Chef británico gana batalla a McDonald’s tras probar que usa carne “lavada” con amoniaco para sus hamburguesas

Chef británico gana batalla a McDonald’s tras probar que usa carne “lavada” con amoniaco para sus hamburguesas

Jamie Oliver obligó a la cadena de comida rápida a aceptar públicamente el uso de carne lavada con amoniaco
México, DF, 5 de agosto.- El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald’s, luego de demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res “no  apta para consumo humano”, que es “lavada” con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como parte de la materia prima en la elaboración de esos alimentos.
La cadena MacDonalds decidió modificar su receta, luego de que Jamie Oliver mostrara en su popular programa de televisión el proceso mediante el cual se “lava” carne de desecho para incorporarla luego a la preparación de las hamburguesas.
Sin embargo, un vocero de MacDonalds negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del famoso chef.
De acuerdo con Oliver, las hamburguesas de McDonald’s se lavan con hidróxido de amoniaco para atacar a los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. El hidróxido de amoniaco es usado, entre otras propósitos, para disolver metales reactivos como el aluminio y el zinc.
Esta es la pasta de carne rosa que surge después del proceso de lavado con amoniaco, y que posteriormente es empleada en la elaboración de hamburguesas
“Estamos hablando de carne que hubiera sido vendida como alimento para perros; pero después de este proceso (el lavado con amoniaco) se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, declaró el chef.
Todd Bacon, vocero de McDonald’s, dijo al diario inglés Daily Mail que la decisión de cambiar la receta “no estaba relacionada con algún hecho en particular; busca apoyar más bien los esfuerzos para elevar en todo el mundo nuestros estándares de calidad de la materia prima y en concreto de la carne.”
En un comunicado, McDonald’s aclaró que se dejó de utilizar “recortes de carne seleccionada de res magra” (el término preferido para la carne de desecho empapada en hidróxido de amonio y molida, con la que se forma una pasta de color rosa-carne) a principios del año pasado. “Este producto ha estado fuera de nuestra cadena de suministro desde agosto del año pasado”, dijo la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario