martes, 6 de agosto de 2013

Venden el Washington Post al fundador de Amazon por 250 mdd

Venden el Washington Post al fundador de Amazon por 250 mdd

El Washington Post publicó en el sitio de internet del diario que el periódico insignia será vendido por 250 millones de dólares en efectivo a Jeff Bezos.
Publicado por Redacción el Lunes 05-08-2013

Venden el Washington Post al fundador de Amazon por 250 mdd

Publicado por Redacción el Lunes 05-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- En una transacción por 250 millones de dólares que causó shock en la industria de los medios de comunicación, Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los empresarios de la tecnología más exitosos de los últimos años, compró ayer The Washington Post.
Bezos, que cuenta con una fortuna estimada en 25.2 mil millones de dólares por la revista Forbes, en la cual ocupa el sitio 19 de los hombres más ricos del mundo y el tercero en la de los millonarios de la tecnología, es dueño de la tienda de internet más conocida (Amazon), cuyo valor de capitalización es 137 mil 517 millones de dólares.
Este empresario, con 42 años de edad, suma a sus inversiones un medio de comunicación tan importante, que dio a conocer el llamado Watergate en 1972, y este año el tema del espionaje que  realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos de Estados Unidos y varios otros países, entre ellos México, en internet y llamadas telefónicas.
Fundó en 2000 la firma aeroespacial Blue Origin, que trabaja en el desarrollo para crear un cohete de despegue y aterrizaje vertical.


*gl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario