sábado, 30 de abril de 2016

Ante la petición de 86 años para las personas antifascistas


tercerainformacion.es

Ante la petición de 86 años para las personas antifascistas

http://enredacoop.es
Desde el PCE Aragón recibimos atónitos la petición del Ministerio Fiscal y la Policía Nacional que solicita para las personas supuestamente involucradas en los altercados que se produjeron en el mal llamado Hogar Social en el Barrio de las Fuentes un total de 86 años de prisión, siendo de doce años de prisión para tres de ellos, y diez para los cinco restantes. Nos parece aberrante e injusta esta petición y la entendemos como un intento de criminalizar a quienes tratamos de detener a quienes siembran la semilla nazifascista del odio y la violencia.
Tras los hechos del año pasado ya denunciamos este episodio de violencia y lamentamos que los vecinos y vecinas de Las Fuentes hayan estado teniendo que soportar la convivencia con esta tara fascista. Antes de que aconteciera el altercado desde organizaciones vecinales, sociales y políticas estuvimos meses denunciando que el edificio estaba siendo utilizado como el hotel de los nazis que acudían a Zaragoza y que las agresiones fascistas que se habían ido produciendo en los meses previos en la ciudad de Zaragoza coincidían con la presencia aquí de neonazis de otros puntos de la geografía española. De hecho, tras los altercados de Las Fuentes se produjo una agresión en otro punto de Zaragoza cuando los neonazis salieron "de caza", práctica habitual entre estos grupos, atacando a un militante de la UJCE Aragón.
Recordamos que no hay duda de que el grupo de neonazis, al grito de “Sieg Heil, Sieg Heil”, salieron del garaje del mal llamado “hogar social” armados con extintores, palos, etc… cuando ocurrieron los hechos y que uno de los neonazis presentes en este altercado un conocido ultra llamado Javier Royo, quien en 2013 fue juzgado en Madrid como presunto autor de apalear brutalmente al indigente Rafael Santamaría, de 35 años, cuando dormía en un fotomatón. Durante el juicio uno de los abogados de la defensa llegó a decir que “los mendigos no son personas”. Sin embargo ninguno de ellos fue detenido.
Días antes de los hechos desde el PCE Aragón manifestamos nuestra protesta a través de los medios y junto a las asociaciones vecinales de Zaragoza en las calles alertando acerca de que el edificio ocupado en las Fuentes suponía un foco de violencia contra la vecindad en general.
A pesar de estas denuncias la Delegación del Gobierno mantuvo una actitud tolerante con estos grupos racistas y violentos. Consideramos entonces que la inacción de las autoridades las hacía responsables por omisión de lo que ocurrió entonces y lo seguimos considerando ahora.
Prueba de esto es la actitud de la policía durante aquella noche que queda patente en los vídeos grabados por los vecinos, ya que cargaron únicamente contra el grupo de personas que se manifestaban contra el concierto nazi deteniendo a varias personas antifascistas, entre ellos un menor de edad. Entendemos que esta actitud y, por tanto, la orden dada a la policía no era la de pacificar y detener a quienes estaban cometiendo un acto delictivo sino únicamente detener a las personas que manifestaban su protesta contra la celebración de aquel concierto nazi.
Les enviamos la nota de prensa de la PAZ, plataforma de la cual formamos parte y a la que apoyamos en su lucha contra el fascismo violento y criminalizador cuyo objetivo no es otro que fracturar a la Clase Trabajadora y desviar su atención del verdadero enemigo: el capitalismo. EL PCE Aragón no dará un sólo paso atrás contra esta lacra fuente de xenofobia, racismo, machismo y violencia.
Enlaces sobre sucesos nombrados:
Artículo web PCE Aragón http://www.nodo50.org/pcaragon/?q=n... http://www.publico.es/sociedad/trec...
Ocupación edificio http://www.heraldo.es/noticias/arag...
Intervención policía por altercado interno http://www.elperiodicodearagon.com/...
Manifestación 12 julio contra el hogar social http://arainfo.org/2014/07/zaragoza...
Agresiones de neonazis de Toledo y agresión del 26 de agosto http://www.publico.es/actualidad/lu...
http://www.heraldo.es/noticias/arag...
http://www.heraldo.es/noticias/arag...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario