sábado, 30 de abril de 2016

El Pentágono afirma que un Su-27 ruso maniobró a 6 metros de un avión de EE.UU.

El Pentágono afirma que un Su-27 ruso maniobró a 6 metros de un avión de EE.UU.




El incidente, que ha tenido lugar sobre el Báltico, es el segundo de este tipo que tiene lugar en dos semanas, según EE.UU.
Regis DuvignauReuters
Un avión militar ruso Su-27 ha efectuado este viernes la maniobra aérea llamada ‘tonel’ alrededor de un avión de reconocimiento de EE.UU. en el espacio internacional en la región del mar Báltico, informa la CNN haciendo referencia a dos oficiales del Pentágono. De momento, el caso no ha sido comentado oficialmente por Moscú.
Los oficiales estadounidenses denuncian que el avión ruso “llevó a cabo una maniobra peligrosa” de alta velocidad a solo 6,5 metros de un avión de EE.UU. Declararon también que el Ejército estadounidense “se opone firmemente a este tipo de maniobras”.
De acuerdo con el Pentágono, se trata del segundo incidente de esta índole que tiene lugar este abril. Anteriormente, el día 14 de abril un cazabombardero ruso Su-27 presuntamente habría interceptado un avión de observación RC-135 del Ejército norteamericano en la misma zona aérea. Entonces el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, comentó la situación negando las declaraciones del Pentágono, que mantiene que el Su-27 ruso realizó un acercamiento peligroso a una avión espía de EE.UU.

Vídeo recomendable.

El Su-24 ruso que ‘asustó’ a un destructor de EE.UU.

El día antes, el 13 de abril, tuvo lugar otro episodio semejante. En esa ocasión cazas Su-24 rusos dieron un ‘susto‘ a un buque de guerra estadounidense cuando realizaban vuelos rutinarios sobre las aguas neutrales del mar Báltico.
“La ruta de vuelo de las aeronaves rusas pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor de la Armada de EE.UU. USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval rusa”, comentó el hecho el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
El general respondió a las preocupaciones de sus colegas norteamericanos asegurándoles que “todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario