sábado, 30 de abril de 2016

Venezuela: Nuevo instrumento de organización popular para defender la Revolución Bolivariana. “Todo el poder para el pueblo”

Venezuela: Nuevo instrumento de organización popular para defender la Revolución Bolivariana. “Todo el poder para el pueblo”




Por Alba Noticias

828de91c-b9be-4eb9-9b81-f23a25f64c7a

Utilizando la consigna “Todo el poder para el pueblo, unidos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción” militantes de diversas organizaciones sociales se concentraron este sábado, en las inmediaciones de la Plaza O´ Leary para marchar hasta la Plaza Bolívar de Caracas, con el objetivo de llamar a todas las fuerzas revolucionarias a organizarse en una nueva alternativa de poder popular que permita radicalizar y profundizar la Revolución Bolivariana.

La convocatoria que agrupó a 25 organizaciones populares, reiteró el compromiso de sus integrantes con el legado del comandante Chávez y las luchas del pueblo por un mundo mas justo y libre de las acciones del imperialismo yanqui.

Al respecto, Oscar Figuera secretario general del Partido Comunista de Venezuela indicó que a través de la construcción de un nuevo instrumento de unidad social se podrán levantar las banderas de todas las corrientes para enfrentar los retos impuestos por la derecha y encausar todas las fuerzas del pueblo en la dirección necesaria. “En la medida que podamos avanzar unidas y unidos hacia la liberación nacional, hacia el socialismo verdadero podremos cumplir con los objetivos que demanda la patria y la unidad latinoamericana”.

Ante un escenario adverso para países liderados por gobiernos populares como Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela, el pueblo chavista cierra filas con el fin de consolidar un bloque de lucha contra las fuerzas oligárquicas que pretenden acabar con los logros sociales, políticos y económicos alcanzados por el pueblo en 17 años de la revolución.

unnamed


Utilizando la consigna “Todo el poder para el pueblo, unidos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción” militantes de diversas organizaciones sociales se concentraron este sábado, en las inmediaciones de la Plaza O´Leary para marchar hasta la Plaza Bolívar de Caracas, con el objetivo de llamar a todas las fuerzas revolucionarias a organizarse en una nueva alternativa de poder popular que permita radicalizar y profundizar la Revolución Bolivariana.

Según expresó Julieta Daza, vocera del movimiento Juventud Rebelde, la actividad se organizó para “profundizar la Revolución Bolivariana, para que el poder lo tenga el pueblo, y luchar contra males como la corrupción y el entreguismo que vienen afectando la Revolución”.

unnamed


Luis Romero, representante del Movimiento Obrerista Nacional Polar Socialista, manifestó estar presentes “por la clase obrera productiva, unidos para combatir la gran amenaza que hoy nos trata de minimizar, por parte de una derecha patronal”. Asimismo, hizo un llamado a “la movilización permanente, a tomar la calle” y a estar alerta frente a un golpe continuado donde está implicado el empresario Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, quien está tramando desmantelar la empresa, aseveró el dirigente obrero.

“El poder está en disputa y debemos luchar para conquistarlo e impedir que el fascismo y el entreguismo se apoderen de él y lo utilicen en contra del pueblo, el proceso revolucionario no ha terminado”, expresó Romero.

“Se necesita del concurso de todo el movimiento popular revolucionario que desde diferentes iniciativas y formas de lucha construyen esta patria soberana e independiente. Debemos superar los obstáculos e insistir en los procesos de construcción del poder popular desde las bases, materializar el Golpe de Timón señalado por el comandante Chávez, haciendo realidad la comuna como germen de la nueva sociedad”, reiteró Romero.

Por su parte, Leonardo Molina, vocero del Comando de Trabajadores de Telecomunicaciones Cantv-Movilnet, expresó que “estamos orientando nuestro accionar con la consigna todo el poder hacia el pueblo, intentando construir una plataforma unitaria de los trabajadores de base, en defensa de la Revolución Bolivariana que tiene enemigos poderosos dentro y fuera del país”.

En el mismo orden de ideas, Ofman Bolívar, vocero de la Comuna El Panal 2021 y de la Fundación Alexis Vive, “el objetivo fundamental de este proceso de articulación es construir un programa de lucha que identifique a las diferentes organizaciones del Poder Popular para seguir avanzando en el tema del Socialismo y en el programa original del Plan de la Patria”.

6febfcbe-1307-44aa-8333-4fe7c43c2dbd


Asimismo, anunció que se plantean “organizar un encuentro para el próximo 7 de mayo con el fin de completar una plataforma que nos permita luchar juntos y dar soluciones en conjunto”.

El evento concluyó con una actividad cultural donde a golpe de tambores, toque de cuatro y canto de guitarras, los presentes recordaron al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Hugo Chávez y aclamaron la lucha continental que libran los pueblos para que un nuevo mundo sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario