sábado, 30 de abril de 2016

El EI es el caballo de troya de EEUU en Oriente Medio"


tercerainformacion.es

"El EI es el caballo de troya de EEUU en Oriente Medio"

http://enredacoop.es
Anteriormente, se ha informó que EEUU quería enviar un contigente suplementario de fuerzas especiales a iniciativa del Pentágono en el marco de la lucha para la liberación de la ciudad de Raqqa, en poder actualmente de los terroristas del EI.
El presidente Obama, por su parte, confirmó el despliegue en Siria de 250 militares norteamericanos suplementarios de sus fuerzas especiales afirmando que ellos participarían en el entrenamiento y la asistencia a las fuerzas locales que luchan contra el EI.
Sputnik entrevistó a Sayyed Hadi Afgani, politólogo iraní, experto en temas de Oriente Medio, acerca del despliegue del contingente norteamericano en Siria.
Según Afgani, la política estadounidense en la región es una de agresión y doble rasero porque a nivel internacional, EEUU se hace pasar por militante de la paz y ha llamado a llevar a cabo negociaciones para resolver las crisis de Oriente Medio, en especial la yemení, la iraquí y la siria.
En la práctica, según el experto, en el momento más crucial y sensible de las negociaciones, los norteamericanos no permitieron que se alcanzara el menor resultado.
“Un ejemplo son las negociaciones de Ginebra para el alegro de la crisis siria. La oposición siria, concretamente el grupo de Riad, anunció de repente, bajo diferentes pretextos, que abandonaba la reunión y se iba de Ginebra”.
Según el analista político, Washington actúa en favor de todos los terroristas y sus patrocinadores contra el pueblo sirio y las fuerzas gubernamentales, y también contra la seguridad del país en su conjunto.
Durante el transcurso de uno de sus viajes, Obama declaró públicamente que no enviaría fuerzas militares ni a Iraq ni a Siria. En la actualidad, 4.000 o 5.000 soldados norteamericanos están desplegados en Iraq para luchar pretendidamente contra el EI, indica Afgani.
Ahora, se trata de Siria, un estado soberano, miembro de la ONU. ¿Qué derecho tiene EEUU a enviar 250 soldados a Siria?
“¿Por qué EEUU, sin la autorización del gobierno central legítimo de Siria, hace entrar sus fuerzas militares en el territorio de este Estado soberano bajo el pretexto de luchar contra el EI? Hoy en día, el EI se convierte en un verdadero caballo de troya que EEUU utiliza en todas partes donde quiere intervenir”, señaló.
“Fue Washington quien creó al EI”, señala Afgani, añadiendo que este hecho ha sido confirmado por algunos aliados de EEUU, así como por un cierto número de documentos secretos que han sido desclasificados.
En su libro “Elecciones Duras”, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, señaló que EEUU y el Reino Unido se esforzaron en crear el EI como uno de sus proyectos en Oriente Medio.
“Y ahora, cuando el proyecto está en crisis, EEUU afirma que el EI es terrorista y que quiere luchar contra él. Y, además, ellos afirman que toda acción de los otros países contra el EI debe ser coordinada exclusivamente con EEUU”, concluyó Afgani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario