sábado, 30 de abril de 2016

Macri exasperó en tiempo récord a los argentinos"

Macri exasperó en tiempo récord a los argentinos"

© AFP 2016/ Juan Mabromata
América Latina
URL corto
31750

MADRID (Sputnik) — El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, aseguró este viernes, durante su visita en Buenos Aires, que el presidente Mauricio Macri consiguió "exasperar" a los argentinos "en tiempo récord" por sus políticas neoliberales.

"El presidente Mauricio Macri ha conseguido exasperar a los argentinos en tiempo récord con la aplicación de unas políticas neoliberales que lo único que buscan es desmontar por completo el sistema de protección social vigente en Argentina desde los tiempos de Perón", afirmó el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.
Couso se encuentra de visita en Argentina, donde este viernes participará en la concentración convocada por las cinco principales centrales sindicales del país contra los 140.000 despidos que acumula el mandatario conservador en apenas cinco meses.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
© AFP 2016/ Eitan Abramovich
"Macri ha emprendido una confrontación social total, rompiendo cualquier tipo de consenso" al actuar como si "hubiera ganado por un 90 por ciento de los votos", denunció el eurodiputado. Para el vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo resulta "evidente" la "efervescencia" y el "estupor" que han generado dichas políticas del nuevo presidente argentino, "agravadas por una ley mordaza llamada a perseguir y criminalizar la protesta social".
"Esto se refleja en que la de hoy está llamada a ser la primera de una serie de grandes manifestaciones unitarias de los trabajadores con una participación de cientos de miles de personas", afirmó Couso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario